La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha considerado hoy que es una «vergüenza» lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha con el actual Gobierno del PP en materia de dependencia, donde se va a cobrar por revisar el grado de dependencia y se están «echando» a los trabajadores sociales.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Jiménez se ha pronunciado así en declaraciones a Efe antes de participar en la conferencia ‘Igualdad en el mercado laboral y política social en época de crisis’ organizada por la Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (Andet), cuyo presidente, Antonio Valenciano, ha presentado la charla.
La dirigente socialista ha denunciado que el Ejecutivo castellanomanchego «está dejando abandonadas a muchas personas en situación de dependencia».
Ante esta circunstancia, Jiménez ha apostado por volver a recuperar «al menos el incipiente modelo de dependencia» que, según ha señalado, empezó a consolidar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Para ilustrar el valor de este modelo, ha indicado que la Administración de Barack Obama ha fichado al actual consejero de Sanidad del País Vasco, Rafael Bengoa, como asesor para implantar la reforma sanitaria.
Jiménez también se ha referido a los recortes en materia sanitaria y ha considerado que, junto a los de la dependencia, están provocando «la ruptura de un modelo social consolidado en España en los últimos años».
«En el caso de la sanidad suponen la ruptura de un modelo universal, pública y gratuita, donde todos los ciudadanos se sentían muy orgullosos de un servicio de una extraordinaria calidad existencial y con un magnífica nivel de competencia por parte de los profesionales», ha aseverado.