El sindicato UGT ha pedido hoy al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban; y al director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, que dimitan o sean cesados y pidan perdón a los interinos.
Así lo han dicho en una rueda de prensa la secretaria de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Castilla-La Mancha, Carmen Campoy, y la responsable del sector autonómico, Beatriz Tormo, por la gestión que han hecho de la circular enviada por De la Fuente para que sean despedidos el 80 por 100 de los interinos y la posterior desautorización por parte del consejero.
Han instado al consejero a que explique qué significa esa desautorización y se han preguntado qué quiere decir con ello, si los interinos van a ser despedidos o no, o si es que falta diálogo entre el consejero y su director general.
Las dos responsables sindicales han señalado que no es lógico desautorizar esa instrucción cuando hoy mismo están convocados a una mesa sectorial donde se va a proceder a la amortización de más de cien plazas.
Han lamentado que desde el Gobierno regional se trate de «forma vejatoria» a los trabajadores interinos, que no saben si finalmente van a ser despedidos como les ha sido comunicado, o no lo van a ser después de la desautorización del consejero.
En cualquier caso, Campoy y Tormo han criticado la «cascada» de despidos de trabajadores públicos que se está produciendo desde hace un año y que es un «suma y sigue», con varios cientos de trabajadores que han perdido su puesto de trabajo y los que lo pueden perder en fechas próximas.
Esta situación está creando una merma en la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos, han advertido.