martes, 5 de noviembre de 2024
21/05/2015junio 8th, 2017

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Castilla-La Mancha ha iniciado acciones judiciales contra el procedimiento de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de las consejerías y organismos que integran la Junta de Comunidades.

La decisión de emprender acciones judiciales contra el procedimiento de tramitación ha sido adoptada después de que el Gobierno regional confirmara ayer al responsable del sector autonómico de la FSP, Luis Manuel Monforte, que no publicará la modificación de la RPT de funcionarios previamente negociada en la mesa sectorial, ha indicado hoy en una nota de prensa el sindicato.


Monforte ha criticado que el Gobierno regional, porque no va a publicar la modificación en la legislatura y va a continuar «parcheando».

Ha afirmado: «Desde UGT denunciamos, una vez más, el calvario que están pasando los interinos cesados ilegalmente en agosto del 2012» y ha exigido al Gobierno regional «explicaciones acerca de la chapuza de negociación de la RPT que están haciendo en el 2015, obligados por los tribunales».

En este sentido, ha considerado «Después de las prisas en las mesas de negociación, la falta de información, transparencia y coherencia en los argumentos esgrimidos por todos los secretarios generales de las diferentes consejerías, nos encontramos en un escenario de comedia».

«Han parcelado la negociación, han ejecutado el cese en unas consejerías sí y en otras no, de forma totalmente arbitraria», ha aseverado Monforte, que ha opinado que «están dando palos de ciego en la aplicación de la sentencia que les obligó a readmitir a más de 500 interinos y crear otras 230 plazas vacantes amortizadas de forma inconstitucional».

Monforte ha demandado al Gobierno regional «una negociación colectiva real, un concurso de traslados eficiente para funcionarios y ajustado a la realidad de la Administración y que se dejen de chapuzas y paripés». 

(Visited 22 times, 1 visits today)