viernes, 18 de octubre de 2024
"Se basa en un informe incompleto" 16/08/2013junio 12th, 2017

El sindicato UGT ha pedido al Sescam que paralice el despido de 38 celadores administrativos y la amortización de 58 plazas porque el procedimiento se basa en un informe «incompleto» e «incorrecto», que no tiene en cuenta el número total de funciones que desarrolla este personal.

En un comunicado, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha explicado que el informe en el que se basa la decisión se apoya en datos «innecesarios», hace un análisis de plantilla en relación con el número de camas de hospitalización de cada gerencia y solo tiene en cuenta 4 de las 23 funciones atribuidas a este personal.


Por este motivo, la secretaria regional FSP, Carmen Campoy, ha enviado cartas al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz; al gerente del Sescam, Luis Carretero, y al director de Recursos Humanos, Miguel Moreno Verdugo, solicitando un nuevo informe «más científico». Les pide, además, abrir mesas para negociar «de manera real» este proceso, sin que el volumen de plantilla se establezca en relación directa con el número de camas de centros hospitalarios.

La petición hace referencia al análisis presentado por el Sescam en las mesas técnicas de los días 23, 25 y 31 de julio y cinco de agosto y en la mesa sectorial del seis de agosto, en las que, según UGT, se utilizó un informe erróneo.

Según UGT, los celadores tienen encomendadas «muchas más funciones» de las cuatro que se incluyen en el informe y realizan su actividad en la mayoría de servicios de la institución, quirófanos, archivos, consultas y UVI, entre otras. 

(Visited 21 times, 1 visits today)