lunes, 25 de noviembre de 2024
05/02/2015junio 8th, 2017

Jorge Fernández, uno de los tres candidatos a las primarias de IU a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha pedido que «intervenga» la dirección federal de IU ante la situación creada en Madrid tras abandonar el partido Tania Sánchez y considera que la dirección madrileña de IU «no ha sabido estar a la altura».

En rueda de prensa en Toledo, Fernández ha criticado que la dirección de IU en la Comunidad de Madrid «no ha sabido entender el momento histórico que vivimos» y se ha situado «al margen» de la política federal de IU, sin acatar las «reiteradas resoluciones que pedían las dimisiones de los portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez.


Jorge Fernández ha asegurado que la salida de Tania Sánchez «afecta a Izquierda Unida en su conjunto» y, en este sentido, ha pedido la intervención «cuanto antes» de la dirección federal «para resolver un problema que es de todos».

«Creo que Tania Sánchez tiene que ser la candidata de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid», ha dicho, al tiempo que ha agregado que los militantes de IU están trabajando «honestamente» con otros movimientos sociales «para conformar una alternativa de izquierda, real, a las políticas neoliberales del PP y del PSOE» y porque «el régimen del 78 se está acabando, pase lo que pase».

También ha señalado que no cree que haya «riesgo» de que sucedan situaciones similares a la de Madrid en otros lugares del país «porque IU ha apostado muy claramente por la convergencia en todas partes y estamos trabajando en esa dirección».

Jorge Fernández, Sonsoles Arnao y Alejandro Ávila son los tres candidatos de IU a las primarias a la Presidencia de Castilla-La Mancha en un proceso que comienzan hoy de forma online -hasta el día 13- y que de manera presencial será el domingo 15 en las distintas sedes de Izquierda Unida. 

(Visited 14 times, 1 visits today)