domingo, 24 de noviembre de 2024
La protesta contra el 9-N 08/11/2014junio 8th, 2017

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, convocadas por la plataforma «Libres e iguales» para condenar «el nacionalismo separatista y el atropello del 9-N», denuncian, y reclamar la defensa de la soberanía nacional.
Han asistido concejales del PP del Ayuntamiento de Toledo, como su portavoz, Claudia Alonso, así como José López Gamarra y Fernando Sanz, y el manifiesto ha sido leído por el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha y de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, a quien acompañaban otros responsables empresariales.

Ángel Nicolás leyendo el manifiesto.


El coordinador de la plataforma, Antonio Regalado, durante su intervención, ha comentado que han recibido tres mensajes de apoyo: de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, del alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, y del presidente de las Cortes, Vicente Tirado.

Con la concentración han querido manifestar su rechazo a la consulta alternativa sobre la independencia de Cataluña que se ha convocado para mañana y que han considerado que es una «agresión a la democracia» por parte de la Generalitat.

El «simulacro» de mañana, han dicho, es un «pulso a la democracia que no podemos perder».

Han defendido la Constitución de 1978 que dice que la soberanía reside en el pueblo español.

Por eso, han rechazado que «mañana, en una de las regiones españolas, tan nuestra como el resto, se va a proceder a un acto simulado de democracia con la intención de privarnos de una parte de nuestra soberanía ciudadana y de mutilar nuestros derechos políticos».

«Queremos denunciar alto y claro este atropello. Queremos seguir compartiendo con todos los ciudadanos españoles nuestra soberanía. Queremos defender este país unido ante los que pretenden su mutilación sectaria. No reconocemos legitimidad alguna a los intentos de fragmentar nuestra ciudadanía apelando a supuestos derechos preconstitucionales», ha leído Ángel Nicolás.

Han exigido por todo ello, que «el gobierno del Estado español defienda con firmeza nuestra ciudadanía común».

La plataforma Libres e Iguales ha convocado concentraciones hoy en la mayoría de las ciudades españolas.

(Visited 26 times, 1 visits today)