El concejal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano Joaquín García-Cuevas ha anunciado su baja como militante del Partido Popular y su abandono del Grupo Municipal en el Consistorio para pasar como concejal no adscrito en el seno de la Corporación.
Según ha puntualizado en rueda de prensa, la decisión se produce ante su malestar por «una hiprocesía de partido, una libertad que no existe y una persecución que solo responde a la sinrazón de unos pocos».
[ze_summary text=»No me siento representado por la Gestora»]No me siento representado por la Gestora[/ze_summary]
García-Cuevas, que cumple con su tercera legislatura como concejal del PP, ha contextualizado su abandono en la «falta de respuesta» por parte de unas cúpulas provincial y regional que han «perjudicado» a la formación en Puertollano por «su falta de reacción» a la demanda de un congreso local que renueve la ejecutiva, ahora en manos de una gestora por la que «no se siente representado».
Así, durante su comparecencia ha leído un manifiesto en el que ha aseverado que «es ofensivo impedir a los afiliados hacer uso de la libertad de opinión y participación para elegir a su líder e imponer lo que deciden aquellos que caprichosamente solo demuestran el desinterés de un partido local abocado al fracaso por la dejadez de los dirigentes provinciales y regionales».
[ze_summary text=»Nos aferramos al poder orgánico por cuestiones partidistas»]Nos aferramos al poder orgánico por cuestiones partidistas[/ze_summary]«Nos aferramos al poder orgánico por cuestiones partidistas como si de una enredadera trepadora se tratara y no por la defensa de las siglas políticas», ha lamentado el edil, para quien «son muchos los que se han marchado de este partido pero aún serán más los que se marchen; tocarán fondo y todo será producto de su mala gestión y falta de sensibilidad con aquellos que han dado todo su tiempo a cambio de ingratitud y sinsabores».
Según el concejal «cuando algunas personas olvidan que un partido político ha de ser un instrumento de cambio social y participación de ciudadanos en la vida pública, el partido acaba siendo concebido como un cortijo de unos pocos». «Este es el motivo de que el PP de Puertollano esté cada vez más fracturado y a la deriva, sin que importe la opinión de la militancia, que acaba cansada de que se le tome el pelo una y otra vez», ha recalcado.
«El personalismo de los dirigentes»
García-Cuevas se ha referido asimismo al «personalismo» de unos dirigentes «con el que no se construye un futuro sólido». Así, ha afirmado que «el cambio político empieza por la humildad, la honradez y la honestidad pero nunca desde el interés personal y la hipocresía de quienes se hacen cómplices de los responsables provinciales y regionales, para quienes los demás son hostiles y cabecillas de movimientos reivindicativos».
En todo caso el concejal ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido por afiliados y simpatizantes del PP, alcaldes y portavoces de la comarca, «porque es una cobardía ceder el paso a los indignos», ha concluido.
[ze_summary text=»El PP le pide que abandone su acta de concejal»]El PP le pide que abandone su acta de concejal[/ze_summary]Por su parte, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, Toni Berlanga, ha lamentado los términos del manifiesto leído por el edil García-Cuevas, y ha asegurado que su decisión solo responde a «intereses personales».
Berlanga ha pedido a García-Cuevas que actúe con «responsabilidad» en correspondencia a su llamamiento a la honestidad, renuncie a su acta de concejal y «no utilice al PP para conseguir su acta de edil no adscrito, lo que dejará a los ‘populares’ con un concejal menos, al pasar de siete a seis asientos».