El concejal de Sanidad, Juventud, Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Caudete (Albacete), Ismael Sánchez Tecles (PP), ha presentado su dimisión y su renuncia al acta como concejal por su «desacuerdo» con el equipo de gobierno, del PP, y su «desencanto» con «lo que se está haciendo en la localidad».
Así lo ha anunciado él mismo en un comunicado remitido a los medios de comunicación, en el que ha lamentado que «desgraciadamente», se ha dado cuenta de que la manera de gobernar y pensar de su grupo político «distaba mucho» de la suya.
«Siempre he intentado seguir mis principios y respetar todo aquello que me ha inculcado mi familia, y por este motivo he tomado una decisión, que no es nada fácil para mí: la de dimitir de mi cargo de concejal», ha explicado Sánchez Tecles en su nota de prensa.
Ha subrayado que su principal motivación «es el pueblo de Caudete» pero ha denunciado que «día tras día» ve cómo el gobierno local «decepciona a sus gentes, cómo se les está dejando de lado por otros intereses».
«No comparto esta visión de la política y no quiero que mi rostro siga formando parte de este equipo. He intentado hacer todo lo posible por Caudete y he trabajado en aquello que creía necesario e importante, y a pesar de todo, y sin importar lo que diga la gente, me retiro con la cabeza muy alta, no escondiéndome o huyendo, sino abandonando algo en lo que he creído», ha señalado.
Ha apuntado que no es ni se considera imprescindible y por ello, y «antes de desempeñar el cargo con dejadez y abandono o por obligación, cosa que el pueblo no merece», prefiere dejar paso a otro compañero para que le suceda en el cargo, al que le desea «ganas, suerte y constancia para el mejor desempeño del cargo».
Ha admitido que ha vivido «momentos muy malos» en el tiempo que ha desempeñado el cargo de concejal, porque se ha sentido «muy solo intentando defender algo que es justo».
«Todo ello no importaba porque lo hacía por mi pueblo, pero ha llegado un punto en el que no comparto prácticamente nada con las formas de proceder y así que, siendo coherente conmigo, no tengo otra opción que la decisión ya tomada y que tanto tiempo me ha llevado alcanzar», ha afirmado.
Ha dado las gracias los trabajadores del Ayuntamiento, al Partido Popular que pensó en él para que formara parte de sus listas, y a su familia.
El Ayuntamiento de Caudete está gobernado por el Partido Popular, bajo la Alcaldía de José Miguel Mollá.