Si el diputado regional del PSOE José Molina había ido directo al grano, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, hizo lo mismo, porque lo primero que le dijo a Molina fue que las enmiendas que habían presentado «son de vergüenza. Con lo que usted ha sido, señor Molina, y para lo que ha quedado».
Continuó con el símil taurino que había comenzado el diputado socialista y le espetó que lo que había hecho Molina era poco menos que «un desecho de tienta. A ustedes les devolvieron a los corrales hace mucho tiempo, los castellanomanchegos saben que arruinaron a esta región».
Le comparó lo que había hecho Mariano Rajoy por la mañana, explicando en el Parlamento las medidas adoptadas debido a la crisis, con lo que en su opinión había hecho el PSOE en los últimos años, «ustedes fueron incapaces de dar la cara nunca, ni en las Cortes de Castilla-La Mancha ni en la calle. Porque lo que hicieron en esta región fue lo menos transparente y lo más descontrolado en el gasto que ha conocido España en toda la historia».
«APROBARON COMPLEMENTOS VITALICIOS DE ENTRE 500 Y 800 EUROS PARA TODOS LOS ALTOS CARGOS DE LA JUNTA Y PARA SUS FAMILIAS»
Y como el pasado siempre vuelve, pues Cañizares se encargó de recordar al diputado Molina que no se conformaron «con ser malos gestores, sino que además aprobaron en 2011 complementos vitalicios de entre 500 y 800 euros para todos los altos cargos de la Junta y para sus familias. Eso es una vergüenza que en Castilla-La Mancha se ha terminado».
Para terminar defendiendo los recortes, «las decisiones no son fáciles y los castellanomanchegos se revelan, pero creen que son necesarios para solucionar la ruina en la que ustedes dejaron a esta región. Fueron morosos, malos pagadores y gente de poco fiar».