Como portavoz de Sanidad del PP te tocó defender a uno de los consejeros más impopulares de Cospedal, Ignacio Echániz; y ahora le toca atacar a uno de los más populares de Page, Jesús Fernández…
Tengo que decir, sinceramente, que ha sido un año perdido. El Gobierno de PSOE y Podemos no está a la altura de lo que se esperaban los ciudadanos. Las listas de espera aún están casi 10.000 personas por encima de las que dejó el PP en junio de 2015, se ha tenido que recurrir a lo que siempre hacía el PSOE, derivaciones masiva a la sanidad privada. Decías que me tocó defender a uno de los consejeros más impopulares, pero gracias a él y a la presidenta Cospedal se puso en marcha el convenio sanitario con Madrid, que durante este año no lo hemos podido utilizar por culpa de Page y su consejero de Sanidad. Ha sido también un año perdido en materia educativa, como el ejemplo del colegio concertado de Seseña o ¿alguien sabe qué va a pasar de verdad con la educación concertada? Se pudo comprobar en el Pleno que una cosa es lo que se hace, otra lo que se dice y otra lo que se pone en los papeles. Aquellos compromisos que presentaron PSOE y Podemos de un cambio de 180 grados ha sido una gran decepción. Siempre que tengo la oportunidad de debatir con José Molina se lo digo. Qué oportunidad tan maravillosa para Podemos hubiera sido votar que sí a la enmienda de medio millón de euros para retirar los neumáticos y evitar que el incendio de Seseña sucediese. Hay que decir que uno de los diputados estaba de acuerdo y el otro no, pero al final se impuso la tesis del PSOE.
«ESTUVIMOS MUY CERCA DE PODER TRANSAR UNA ENMIENDA»
¿Podemos se dividió con la enmienda del vertedero de Seseña? ¿Lo viviste tú o te lo han contado?
Ese tema lo hablé yo con ellos. Estuvimos muy cerca de poder transar esa enmienda.
¿Quién estaba a favor?
Eso no te lo voy a decir. Pero lo importante es que los dos votaron lo mismo, que fue que no. ¡Qué bonita oportunidad perdió Podemos!.