«Q pidan 7 años d cárcel para el joven del PP x el accidente en Cuba suena a coña. Si l llega a pasar a un castrista seguro q ni pisa cárcel».
La frase no tendría nada de particular… Si no fuera porque la ha escrito en su cuenta oficial de twitter un destacado dirigente socialista. Se trata de Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca, secretario provincial del PSOE en Guadalajara y miembro de la Ejecutiva Regional socialista.
Hoy mismo Bellido ha colgado en su cuenta varios tuits sobre el asunto. Además del que aparece al inicio de esta información, también pueden verse en @PabloBellido_Az las siguientes afirmaciones:
«Las dictaduras tienen esto. Si a un disidente lo mata el régimen está bien, pero si muere en un accidente d tráfico es culpa d ls disidentes».
«Y no simpatizo nada con algunos anticastristas (y nada con Fidel y con ningún dictador) pero lo q quieren hacer con el del PP es inaceptable».
Todo un gesto del dirigente socialista. Sin embargo, no es la primera vez que el alcalde de Azuqueca, uno de los pocos socialistas que consiguió subir votos en las municipales de 2011, se solidariza con sus rivales políticos cuando son víctimas de comportamientos incívicos, como cuando han aparecido pintadas amenazantes en alguna sede del PP en la provincia.