Un grupo de concejales electos de Ciudadanos en la provincia de Toledo ha mostrado su apoyo a Antonio López como su representante en la Diputación de Toledo, en contra de otro grupo de ediles del partido que lidera Rivera que exige que se vote la elección del representante en la Diputación.
Concejales electos de Ciudadanos por la circunscripción de Toledo-Illescas han mantenido esta pasada noche una reunión en Cedillo del Condado (Toledo) y se han desmarcado del denominado «sector crítico» de la formación, según han informado en un comunicado.
El portavoz de este «sector crítico» de C’s explicó el lunes a Efe que un grupo de ediles electos quieren que la elección de su representante en la Diputación Provincial de Toledo se realice por votación y critican que Antonio López, coordinador regional de Ciudadanos y concejal electo en Illescas (Toledo), se haya «autonombrado» diputado provincial.
Sin embargo, en el comunicado remitido, Ciudadanos afirma que el grupo de concejales reunido en Cedillo del Condado ha aprobado por unanimidad que Antonio López sea su representante en la Diputación Provincial.
Estos concejales se han desmarcado de la postura de los otros compañeros de la formación y se han posicionado en contra de «este tipo de maniobras que solo pretenden desestabilizar al partido».
Tras las elecciones del 24 de mayo, a Ciudadanos le corresponde un representante en la Diputación provincial de Toledo que debe elegirse entre los 35 concejales que esta formación ha obtenido en los municipios del partido judicial Toledo-Illescas.
Este diputado, además, es clave para decidir qué partido gobernará la Diputación ya que el PP ha conseguido 13 representantes, 12 el PSOE, uno Ganemos y otro Ciudadanos.