El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, fue agredido en la madrugada del viernes al sábado por un joven que «sin mediar palabra por medio» le dio un golpe en la cara cuando se encontraba con unos amigos en un local hostelero, según ha confirmado a Efe el regidor municipal.
El joven, que estaba acompañado y que le profirió varios insultos y comentarios sobre el cambio de modelo de gestión del agua aprobado por el Ayuntamiento, fue desalojado del establecimiento por varias personas, según Ortega, que no sufrió ninguna lesión y que denunció los hechos ante la Policía Nacional el sábado por la mañana.
El regidor, Diego Ortega, ha asegurado que no conoce a su agresor, del que sospecha que lo que buscaba era «notoriedad», aunque la Policía Nacional podría haberlo identificado al haber contactado ya con algunos testigos presenciales.
Ortega ha restado importancia a este hecho violento y del que ha dicho que, además de «aislado», «no se puede trasladar ni representa a quienes puedan estar en contra del cambio de gestión del servicio de aguas, que demuestran otro tipo de conductas pacíficas».
El alcalde alcazareño ha manifestado que no tiene miedo alguno y que tampoco quiere darle mayor importancia y ha agregado que el incidente ha trascendido porque tuvo lugar en un sitio público y hubo mucha gente que lo presenció.
«No hay que echar más leña al fuego y lo que espero es que se normalice la situación», ha subrayado Ortega que ha reiterado que seguirá en su línea y «trabajando por Alcázar».