Dos militantes de base del PSOE, el profesor sevillano Luis Ángel Hierro y Manuel Pérez, de Puertollano (Ciudad Real), han mostrado su disposición a presentar su candidatura a la Secretaria General del PSOE.
Hierro ha puesto de manifiesto su disposición a optar a este cargo en el Partido Socialista, al igual que anunció el pasado jueves Manuel Pérez, militante de la agrupación de Puertollano.
Ambos ya intentaron participar en las primarias para elegir al candidato socialista a La Moncloa, pero no lograron los avales suficientes.
Hoy, el profesor sevillano Luis Ángel Hierro se ha trasladado a la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para intentar recoger avales entre los miembros del Comité Federal del partido, reunidos esta mañana para aprobar la ponencia marco del Congreso que se celebrará en Sevilla los días 3,4 y 5 de febrero.
Sin embargo, la organización del partido no le han dejado entrar, ni tampoco a otros compañeros, y ha tenido que aplicarse en entregar el documento de recogida de aval a cada uno de los miembros de Comité que iban llegado a la sede.
Pero antes, Hierro ha hecho declaraciones a los periodistas para explicarles que su intención de ser precandidato a la Secretaría General en nombre del proyecto «Nuevo socialismo».
Su objetivo es que lasas bases, la militancia y los 4,5 millones de ciudadanos que «han dejado de confiar en el PSOE» tengan candidato para que el partido «vuelva a ilusionar al electorado progresista y en breve podamos ganar elecciones».
Hierro ha denunciado las «cosas muy extrañas» que le han sucedido esta mañana en Ferraz, como que el partido no le haya facilitado un listado con los miembros del comité, o que no le hayan dejado entrar en la sede.
Ha recordado que compañeros del partido, como, según él, José Antonio Griñán, Guillermo Fernández Vara o Tomás Gómez, han dicho que quieren varios candidatos. «Pues es muy fácil: que firmen el aval y nos permita la precandidatura», ha recalcado.
También ha criticado la falta de democracia interna del partidos, que ha extendido a otras formaciones, lo que provoca que los ciudadanos se alejen de ellos.
Este militante socialista desde 1976 no puede «soportar» que el PSOE «caiga en el abismo que está a punto de caer»