sábado, 23 de noviembre de 2024
16/11/2011junio 14th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se encontraba tranquilamente paseando por Bilbao junto al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y hasta ellos se acercaron una persona vestida de oso y el hermano del etarra José Luis Urrusolo Sistiaga, uno de los más sanguinarios en la historia de la banda terrorista y uno de los que ha apostado por el abandono de las armas.

La intención era darles la mano y grabarlo en un video interactivo para vender «acercamiento», pero Basagoiti estuvo rápido y decidido y tras declinar la invitación le dijo que lo primero que tenían que hacer era pedir perdón a las víctimas. Los escoltas de ambos políticos consiguieron quitarse de encima tanto al hermano de Urrusolo como al que hacía de oso, les aislaron y se quedó como una anécdota más de campaña.


Una anécdota un poco desagradable, por cierto.

PENSIONES, POLÍTICAS SOCIALES, EMPLEO Y RIQUEZA

Ya metidos en campaña electoral, María Dolores Cospedal dijo en Bilbao que «el único partido que garantiza que nunca más se van a congelar las pensiones es el PP» y explicó que para garantizar las políticas sociales lo que hace falta, además de buenas intenciones, es dinero. «Por eso no nos cansamos de repetir que la mejor política social pasa por ayudar a aquellos que crean empleo y riqueza, porque así hay más cotizantes y contribuyentes, y también más consumo, y las empresas no cierran y hay más ingresos públicos. Ese es el círculo virtuoso de la economía y nunca se ha salido de una crisis subiendo los impuestos y perjudicando a los emprendedores».

Cospedal centró la mayor parte de su intervención en el grave problema del empleo y en la situación de la economía y calificó la cita electoral del domingo como «una encrucijada en la que nos jugamos las próximas décadas». Por eso invocó la necesidad de un cambio que lleve la confianza y la credibilidad a la acción del Gobierno, con Mariano Rajoy de presidente, para restaurar el círculo virtuoso de la economía «para que deje de pasar lo que está pasando, que es que los inversores dejan de invertir, los consumidores de consumir, los empresarios de contratar y los trabajadores de trabajar». Según la dirigente popular, «ésta es la situación a la que nos ha llevado la política errática e improvisada del PSOE».

MUDOS ANTE EL PARO

En este contexto, la secretaria general del PP lamentó que el PSOE no hable en la campaña de estas cosas, a las que los españoles señalan en las encuestas del CIS como sus principales preocupaciones. «¿Cómo te puedes presentar a las elecciones y no hablar de lo que interesa a la mayoría de la gente?», preguntó en voz alta.

Sobre la desaparición de Zapatero en esta campaña y su inexistencia en las intervenciones del candidato Rubalcaba, la secretaria general aseguró que «cinco millones de personas saben muy bien que Zapatero ha existido».

Cospedal desgranó varias propuestas del programa electoral del PP, fundamentalmente sobre la austeridad de las cuentas públicas y el control del gasto. También se detuvo en las reformas, poniendo énfasis en la necesidad de que el mercado de trabajo favorezca la contratación y los contratos indefinidos, así como en la idea de impulsar un modelo educativo que recupere conceptos como el esfuerzo y la autoridad del profesorado. Asimismo, defendió una reforma de la Justicia, «de la forma que se reparten los puestos, y una Fiscalía que considere iguales a todos los españoles».

Respecto a la campaña del miedo que protagonizan los socialistas, la secretaria general del PP dijo que fue con su partido con el que se ha vivido en España la mayor época de prosperidad. También respondió a las continuas alusiones socialistas a la existencia de un programa oculto. «¿En qué programa escribieron ellos que no iban a congelar las pensiones, o que iban a recortar el sueldo a los funcionarios o que iban a recortar las partidas de sanidad y educación pública?», apostilló.

En la parte final de su intervención, en la que pidió un voto a favor del cambio y al margen de ideologías, insistió en la idea de que las encuestas no votan.

La número dos del PP se expresó en estos términos en un mitin de su partido en el Atrio del Mercado del Ensanche de Bilbao, en el que también participaron el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, el presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, y el cabeza de lista popular al Congreso por esta provincia, Leopoldo Barreda.

OTROS QUIEREN HACER CAMPAÑA A COSTA DEL TERRORISMO

La dirigente popular afirmó que el Partido Socialista en estas elecciones solo quiere hablar de una cosa, y «si quieren hacer campaña a costa del terrorismo y hacérsela a otros, cada vez les va a ir peor». En este sentido, recordó que «hoy estamos como estamos gracias a la paciencia, al civismo y al sufrimiento de las víctimas, y a la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los jueces y los fiscales, la cooperación internacional y el cumplimiento de la Ley.

También se refirió a un asunto de actualidad, y reveló que ayer martes habló con el presidente de La Rioja sobre el tema de la asistencia sanitaria en los límites autonómicos entre esa comunidad y el País Vasco.

«El presidente de La Rioja me dijo que quería que os contase –relató a los asistentes al mitin- que está esperando que le llame el Gobierno Vasco para sentarse y firmar el convenio necesario para que los vascos y los riojanos tengan el mejor convenio de sanidad en el País Vasco y La Rioja, porque los socialistas están mintiendo en este asunto».

(Visited 60 times, 1 visits today)