jueves, 28 de noviembre de 2024
Elecciones 24-M 08/05/2015junio 8th, 2017

La presidenta de CLM y candidata del PP ha dado ha conocer sus tres primeros compromisos para la próxima legislatura si gobierna en un acto con discapacitados en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Un plan para ayudar a los discapacitados a adaptar su hogar a sus necesidades, 600 nuevas plazas residenciales y una ley que garantice la accesibilidad en vías y edificios públicos en toda la región.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


María Dolores de Cospedal se ha comprometido hoy a que en Castilla-La Mancha sea obligatorio garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad en cada uno de los municipios de la región. Si gobierna de nuevo, ése es uno compromiso firme para las próximas legislatura. Es la primera promesa de la campaña electoral que acaba de arrancar y la ha formulado en un acto en Azuqueca de Henares con colectivos que trabajan con colectivos de discapacitados.

La segunda promesa de la campaña también la hizo aquí: 600 nuevas plazas residenciales para personas con discapacidad. Y un tercer compromiso, un plan para ayudar a las personas con movilidad reducida a adaptar sus viviendas, que se conocerá como el plan “Adapta Hogar”

Primera parada de la campaña, que vino acompañada de una protesta de un pequeño grupo de personas con camisetas de la Plataforma Antideshaucios que reivindicaba viviendas para las personas que han perdido su hogar . La presidenta dio las gracias “también a los que están fuera”, al iniciar su intervención, en la que defendió que trabajar desde el Ejecutivo para atender las necesidades de la discapacidad no es una cuestión e ideología, sino de “voluntad, de sentido común y de sensibilidad”.

«HUBO QUE PONER 130 MILLONES SOBRE LA MESA PARA DEPENDENCIA»

Cospedal recordó el punto de partida de la legislatura, momento en el que “hubo que poner 130 millones encima de la mesa para pagar la dependencia”, porque solo se habían presupuesto 27. Tras defender su gestión en esta materia destacando la reducción en 10.000 personas de las listas de espera en dependencia o la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, “el mayor loro de la legislatura” en este campo, en palabras de la presidenta y candidata del PP. “Hemos garantizado por ley que el 1 por 100 de toda la riqueza de Castilla-La Mancha cada año se dedique a personas con discapacidad y esto es un compromiso para siempre; y es una ley que obliga a que cada ley del gobierno lleve necesariamente un impacto sobre las personas con discapacidad y sea retirada de inmediato” si les perjudica.

Cospedal compartió escenario con Ana Guarinos, presidenta de la Diputación de Guadalajara y del PP en la provincia; con Aure Hormaechea, candidata por Azuqueca; y varias mujeres responsables de diversas asociaciones como la de Lucha Contra el Cáncer o Esclerosis Múltiple. Escuchando, unas 200 personas del mundo de la discapacidad, acompañadas por diversos representantes del PP, como Ignacio Echániz, consejero de Sanidad o el diputado nacional por Toledo Francisco Vañó, la primera persona con silla de ruedas en obtener un escaño en el Congreso.

El diputado regional por Guadalajara David Atienza hizo las presentaciones y un pronóstico: “Dudo mucho que Castilla-La Mancha tenga algún día algún presidente o presidenta mejor que tú, María Dolores”.

«HEMOS LOGRADO SALVAR LOS SERVICIOS SOCIALES»

Varios testimonios emocionaron al auditorio, como el de la “popular” Marta Arriero, número 13 de la lista del PP en Talavera, ingeniera de caminos y afectada por una enfermedad neuromuscular que la obliga a ir en silla de ruedas. “Hemos logrado salvar los servicios sociales” y “necesitamos otros cuatro años más de gobierno”, apostilló.

No menos emotivo fue el testimonio de Ana López, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, que descubrió a los 26 años que tenía esclerosis múltiple. “Nos habéis dado mucha ayuda, pero necesitamos programa de ayuda psicológica”, pidió a Cospedal.

La más dura con los que gritaban fuera fue la presidenta de la Diputación de Guadalajara, que defendió que “se ha trabajado mucho desde CLM, no se puede admitir que se venga a insultar a quienes venimos a hacer un acto”, dijo Ana Guarinos. 

(Visited 26 times, 1 visits today)