La Alcaldía del municipio de Escopete (Guadalajara), con algo más de medio centenar de habitantes y donde el PP y PSOE empataron a 24 votos, será gobernada finalmente por el PP tras celebrarse el sorteo en la Junta Electoral.
Al contar con menos de 100 habitantes, en la localidad rigen las listas abiertas que han permitido que Hilario López (PSOE) y su sobrino hayan obtenido 27 y 22 votos, respectivamente, idéntico número que los representantes del PP.
Quince días después de celebradas las elecciones, el lunes tuvo lugar el sorteo que cambió el color político de este consistorio gobernado durante tres legislaturas por Hilario López (PSOE), quien señaló a Efe tras los comicios que no recordaba precedentes de este tipo «ya que siempre he ganado de forma holgada».
Finalmente, el papel que salió elegido en el sorteo fue el que llevaba el nombre de la tercera concejal de la lista del PP, María Paula García, que da la Alcaldía a los populares, cuyo primer edil será Diego Sebastián.
Además, la Junta Electoral realizó otros 14 sorteos en los municipios de Armallones, Barriopedro, Campillo de Ranas, Cañizar, Centenera, Ciruelas, Cogollor, Esplegares, La Mierla, Las Inviernas, Miralrío, Riba de Saelices, Valtablado del Río y Villanueva de Alcorón en los que también existían empate de concejales.