El alcalde de Talavera, el «popular» Gonzalo Lago, ha hecho balance de sus dos primeros años de gobierno en el Ayuntamiento y ha destacado como lo más positivo el superávit de casi 12 millones en las cuentas municipales, una partida de más de un millón para el empleo y las ayudas municipales para comedores escoalres.
El paro sigue siendo el principal problema de Talavera y en palabras de su alcalde lo que «me sigue quitando el sueño, a pesar de que durante cuatro meses consecutivos el paro ha descendido en Talavera, pero no es suficiente para nosotros».
Así se ha expresado Gonzalo Lago en su comparencencia hoy ante la prensa para hacer balance de los dos primeros años de su mandato al frente del Ayuntamiento de Talavera. Acompañado por los concejales del equipo de Gobierno, el alcalde ha destacado muy especialmente el superávit logrado en las cuentas municipales al tiempo que ha recordado que cuando se hicieron cargo de la gestión municipal en junio de 2011 la «cruda realidad» era «una deuda de 57,5 millones de euros y una póliza de 9 millones que debíamos pagar a 31 de diciembre, un remanente de tesorería negativo con menos de 9 millones de euros y esto fue un golpe tramendo para nuestras ilusiones, porque nos encontramos con una institución sin solvencia ni liquidez».
En cuanto a medidas tomadas, el alcalde se mostró especialmente satisfecho del 1,3 millones que se van a destinar a formación de parados para que puedan convertir en autónomos, dentro del Plan de Recuperación Económica de Talavera y con previsión de llegar a 500 desempledos, además de las ayudas municipales para comedores escolares.
Según Lago, en estos dos años se ha enfrentado «a una situación que hamás hubiésemos podido imaginar, hemos pasado malos ratos y sinsabores» que hoy, según sus palabras, han propiciado que el Ayuntmiento vuelva a ser fiable y solvente.