El toledano Sergio Gutiérrez continúa su exitosa carrera dentro del PSOE y sube un peldaño más al convertirse en el número dos de la Delegación de eurodiputados socialistas españoles en el Parlamento Europeo.
Tras la dimisión de la eurodiputada del PSC que firmó la polémica carta pidiendo a la UE que se vigilara una posile intervención militar del Estado español en Cataluña, la Secretaría General del grupo de parlamentarios socialistas españoles en Bruselas ha quedado vacante y la Ejecutiva Federal ha elegido a Gutiérrez para desempeñar el puesto, en el que le ratificará el lunes 29 de octubre.
El primero en desempeñar esas funciones fue el exministro y diputado socialista Ramón Jáuregui. Ahora Sergio Gutiérrez se toma sus nuevas funciones, según ha declarado a encastillalamancha.es, «con orgullo y responsabilidad, que no porque suene a tópico es mentira. Con orgullo, por la confianza que tanto los compañeros del Grupo como el partido han depositado en mí y precisamente en el útimo año de la legislatura y en un momentno como éste; y responsabilidad porque en un reto de estas caracterìsticas siempre te preguntas si vas a estar a la altura».
Gutiérrez, que además de eurodiputado es concejal en Escalona (Toledo) y miembro de la Ejecutiva Federal PSOE y de la dirección regional del patido en CLM, está convencido de que la mejor salida a los problemas de la crisis es a través de una Europa cohesionada y más justa.