El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha salido al paso en su cuenta de twitter de las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en contra de la Guardia Civi y, a favor de la liberación de los CDR acusados de terrorismo, así como de las resoluciones del Parlament de aquella comunidad autónoma, en las que, entre otras medidas, ha pedido precisamente la expulsión de Cataluña del referido instituto armado.
Y dicho tweet, subido a las redes a eso de las 11 horas de la mañana de hoy viernes, ha tenido un gran seguimiento, ya que seis horas después había tenido 22.000 reproducciones. «Y subiendo…»
Page mostró su «solidaridad a la Guardia Civil y a las fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado».
Y añadió: «El camino a ninguna parte de las fuerzas independentistas en Cataluña, que les he llevado a decir que se vaya la Guardia Civil o la Policía Nacional… los mismos que les han estado protegiendo a ellos, sus padres y abuelos durante generaciones enteras, es un insulto para cualquier persona que se precie de ser demócrata y que respete las leyes».
«Yo soy el presidente de Castilla-La Mancha y el representante del Estado en la región. Mi título lo firma el Rey, si no, ni podría haber tomado posesión, lo mismo que Torra. Lo verdaderamente insultante es que alguien que tiene un cargo por la Constitución, utilice ese resorte constitucional para destrozar la Constitución», ha añadido.
Y ha concluido: «Y que sepan que no vamos a estar de brazos cruzados…».