El líder de los socialistas castellano-manchego ha visitado hoy las fiestas populares de La Alberca (Cuenca), donde ha criticado que el Gobierno de CLM vaya a gastar menos el próximo año y un deterioro de la sanidad pública que ha calificado de “destrozo”.
La reducción en 63 millones de euros del techo de gasto de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013 que ha anunciado el consejero de Hacienda es, a juicio del secretario general del PSOE de CLM, Emiliano García-Page, “simplemente menos servicios y menos capacidad de recuperarnos. Tanto esfuerzo y tanto sacrificio estos años debiera suponer más capacidad financiera, así que éste es un síntoma malo de que la comunidad empora su situación”.
En definitiva, “una palada más en el hoyo en el que nos está metiendo Cospedal”.
Por otro lado, Page reiteró que el PSOE está estudiando llevar a los tribunales cualquier intento de privatizar la Sanidad en CLM.
“La Sanidad es un derecho que se están saltado, por ejemplo con las listas de espera, Cospedal y el consejero de Sanidad”, afirmó Page, quien también cree que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tendría “que cesar mañana mismo” al consejero de Sanidad, Ignacio Echániz. Además, responsabilizó a ambos “del destrozo que han hecho en Sanidad. No hay un profesional de la Sanidad que no se arrepiente de haber votado a Cospedal si es que lo hizo.
«No sé en qué mundo viven Cospedal o Echániz, ni sé qué Sanidad utilizan, lo que sí sé es que se la están cargando”, reiteró.