La Diputación de Guadalajara ha comenzado el programa «Seguimos Caminando», enmarcado en el proyecto Dipuemplea, que ofrecerá formación a unas 700 personas en la provincia durante este verano.
Según ha explicado en una comparecencia la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, el programa ofrece formación para facilitar el acceso a un puesto de trabajo a desempleados y también información sobre financiación, nuevas tecnologías y comercio electrónico a emprendedores y autónomos. «Tenemos el deber moral de ayudar a formar a las personas para que estén preparados para acceder al mercado laboral», ha señalado Guarinos.
El programa formativo se va a impartir en colaboración con los Grupos de Desarrollo Local y está abierto a desempleados de entre 17 y 65 años empadronados en cualquier municipio de la provincia excepto Guadalajara capital.
Según ha especificado Guarinos, las personas podrán inscribirse en los programas formativos que se desarrollen en su comarca ya que la formación se ha elaborado en función de las oportunidades detectadas en cada zona por los grupos de desarrollo local.