Unidas Podemos ha pedido a las Cortes de Castilla-La Mancha, a través de la presentación de una instancia, a que recupere «urgentemente» el dinero que, supuestamente, habría cobrado el líder del PP de CLM, Paco Núñez, en concepto de «dietas irregulares» por kilometrajes. En estos momentos, se está investigando si Núñez ha cobrado hasta 14.500 euros por transportes a un domicilio que no era realmente donde residía y cuya consecuencia era un mayor porcentaje de dietas.
«Si Núñez no devuelve inmediatamente los 14.500 euros que cobró del dinero público de forma indebida, las Cortes le exijan su devolución a través de una reclamación de haberes», ha subrayado José Luis García Gascón, candidato a la Junta por Unidas Podemos, que ha exigido que se «pongan en marcha más sistemas de transparencia y control para prevenir irregularidades«.
Asimismo, Gascón ha incidido en que este caso podría no ser el único, por lo que solicita a las Cortes a «asegurarse que ningún otro diputado regional ha cobrado dinero de las arcas públicas de forma irregular». El líder de la coalición de izquierdas regional va más allá y pide que se analicen los domicilios de «todos los diputados y diputadas que estén cobrando o hayan cobrado kilometraje».
Podemos se muestra como alternativa al PSOE para conformar una «mayoría progresista»
La comparecencia de Gascón se ha centrado en exigir que se cumplan las «Leyes de Transparencia y la Ley de Participación». Precisamente, Gascón pide que «se recupere del recorte que Page hizo eliminando el control ciudadano y la rendición de cuentas para prevenir la corrupción en CLM».
La alternativa de Unidas Podemos es «conformar una mayoría progresista con el PSOE que evite que el PP, que es el partido más corrupto de Europa, vuelva a gobernar», como ha expresado Gascón.