El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha mantenido un encuentro hoy en Albacete con el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y el secretario de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en la región, Julián Morcillo, encuentro al que ha seguido una rueda de prensa.
Morcillo, ha entregado a García-Page un documento con una veintena de propuestas en materia de agricultura, y ha denunciado la «condena al secano» que a su juicio supone para la región actual la planificación hidrológica.
Morcillo ha pedido «un compromiso muy fuerte» con la agricultura «a quien quiera presidir esta tierra», porque junto con la industria agroalimentaria supone «el motor que mantiene a muchos pueblos vivos».
Además, el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha defendido el carácter agrícola y ganadero de la región, y ha destacado el elevado «grado de coincidencia» entre las propuestas del sector y los planes del Partido Socialista para su posible gobierno tras el 24-M.