Castilla-La Mancha se convierte en la quinta comunidad autónoma que acude al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), a pesar de los «feroces» recortes en los Servicios Públicos de los castellano-manchegos que están poniendo en «grave» riesgo su estado de bienestar, «a la vez que evidencia el fracaso de la política económica del Gobierno Regional. Su plan de ajuste tenía por finalidad, precisamente evitar el rescate, ¿qué gestión ha hecho entonces el Gobierno de la Cospedal?», se pregunta UPyD en un comunicado de prensa.
Según la coordinadora regional, Celia Cámara, «la señora Cospedal está mucho más interesada en su propia promoción dentro del partido, que en el sufrimiento que está causando a miles de ciudadanos de Castilla-La Mancha. La falta de credibilidad del Ejecutivo regional que sistemáticamente ha incumplido cuantas promesas electorales hiciera, llevan a UPyD a exigir que aclare las condiciones que el rescate (que no es una buena noticia) va a suponer para los castellano-manchegos».
El documento remitido por el Ministerio de Hacienda a las comunidades autónomas que recurran al FLA, incluye «reducir su sector público, eliminar cargas administrativas y barreras al mercado interior y abordar nuevas reformas estructurales para racionalizar el gasto público e incrementar la competitividad».
La formación magenta exige transparencia y comunicación para que los ciudadanos conozcan realmente cuáles las condiciones que este Gobierno les va a imponer.