«Vamos a gobernar desde la más absoluta humidad, sin soberbia, pero con gratitud a la mayoría ciudadana que ha hecho posible un cambio. Estamos muy satisfechos del tiempo de esperanza que se avecina». Es lo primero que ha dicho la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en la rueda de prensa que ha ofrecido antes de que se reuniera el Comité Ejecutivo Regional del PSOE en Toledo.
Y ha recalcado que se abre «un tiempo nuevo desde la más absoluta humidad y cercanía, para devolver a los ciudadanos lo que se ha perdido con el Gobierno de Cospedal. Esto es histórico, pocos gobiernos han durado tan poco como el de Cospedal, Castilla-La Mancha pedía un cambio ya».
Incluso ha afirmado que gobernarán «sin revanchismo, a diferencia de lo que hemos tenido aquí en estos últimos cuatro años, a pesar de la multitud de gestos en los que se nos ha hecho muy complicado ejercer la oposición. Porque Page ha sufrido la persecución de Cospedal, persecución social y política, con agravios antidemocráticos. Y persecución mediática, especialmente de los medios de comunicación públicos, sobre todo de la radio y la televisión autonómicas; pero aun así hemos logrado la mayoría social que nos da la oportunidad de cambiar y darle la vuelta a Castilla-La Mancha, que después de cuatro años falta hace».
Se abre, ha dicho, «un tiempo de esperanza, de honradez y de cercanía, queremos trabajar de la mano de los ciudadanos, cerca de ellos, con esa franqueza y honradez».
De la todavía presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que «ha pasado de ser Cospedal la inhumana a Cospedal la breve»; y ha descartado de forma rotunda «un pacto con el PP, en ningún caso vamos a gobernar con el PP, todo lo que ha gobernado el PP es la nada, es firmar recortes».