El diputado nacional del Partido Popular, Francisco Vañó, aseguró que tanto el Gobierno nacional como el de Castilla-La Mancha «continúan con el impulso reformista con el objetivo de recuperar la confianza».
Ha destacado los proyectos recientemente aprobados de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE y el Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y a su Internacionalización. Dos normas de las que ha dicho que «supondrán beneficios para todos los españoles».
Vañó ha afirmado que en opinión de su partido «crear empleo es la mejor política social» y ha hecho referencia a la Ley de Autónomos, Emprendedores y Pymes, de la que ha comentado que «es pionera y aprobada por unanimidad». Ha continuado opinando que «los incentivos a las exportaciones y los 3.000 millones de pago a proveedores han supuesto el mejor balón de oxígenos para autónomos y pymes».
El diputado ha hablado también sobre el desempleo, argumentando que «ya se ha conseguido la tasa la más baja de desempleo juvenil desde mayo 2011», agregando que «además llevamos cuatro meses consecutivos creando empleo en Castilla-La Mancha y también se han incrementado los autónomos y las pymes”.