Además de la cuestión puramente sanitaria, el secretario de Organización del PSOE de Castlla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, le ha hecho otra serie de preguntas a la presidenta María Dolores de Cospedal referentes a temas puramente políticos. Por ejemplo, «¿sigue pensando en seguir adelante con el pucherazo electoral? ¿Va a contar sólo con los votos del PP para cambiar el Estatuto de Autonomía? Porque seguimos a la espera de esa voluntad de consenso que de vez en cuando manifiesta la señora Cospedal».
Vaquero, en definitiva, le ha preguntado en rueda de prensa si va a seguir «adelante o no con la reforma electoral propuesta por el PP». Porque, ha indicado el dirigente socialista, «deseo que se reúna cuanto antes con nosotros y con el resto de fuerzas políticas para evitar que cada cuatro años se monte este galimatías».
E incluso ha recalcado que lo que él cree es que el PP de CLM «va a tener muchos problemas para sacar este Estatuto en Madrid. De hecho, no ven posibilidades para sacarlo porque sería la primera vez que iría sin el voto mayoritario del Pleno y eso es muy grave».
«NO LE ADMITO NI CONSIENTO A COSPEDAL QUE HABLE DE PUFOS»
El también vicepresidente segundo de las Cortes regionales ha hablado también de la cita que en el Pleno del jueves realizó Cospedal respecto a la visita, este domingo, de Alfredo Pérez Rubalcaba a Albacete. En concreto se preguntó si el secretario general de los socialistas españoles iba a explicar cómo pagar «el pufo de 5.000 millones que dejaron de deuda sanitaria».
Y Vaquero ha dicho que no le admite «ni consiento a Cospedal que hable de pufos, cuando lo que en realidad se encontraron cuando llegaron a Castilla-La Mancha fueron muchos más médicos, menos lista de espera, más zonas atendidas en la región, una red de centros de salud renovada… En definitiva, un capital muy importante en Sanidad».
Porque, ha ironizado, «para hablar de pufos está Bárcenas. O los sobresueldos. ¿Me puede garantizar la señora Cospedal que ningún cargo del PP de Castilla-La Mancha ha cobrado sobresueldos de Génova? Pues que cuando hable de pufos que tenga algo más de cuidado, porque es la persona menos indicada de este país para hablar de pufos».