«Un Gobierno no lo puede solucionar todo con fuegos artificiales, porque los fuegos artificiales tienen mucha luz pero se apagan rápidamente. Creo y coincido con Cospedal en que es el momento de hacer política con mayúsculas, el momento en Castilla-La Mancha de ocuparnos y preocuparnos de los graves problemas que tiene la sociedad en la región».
Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE de CLM, ha recalcado que la presidenta de la comunidad autónoma «no está para generar más conflicto o tensión, sino para sacar esta región hacia adelante». Y entiende que la tensión que se vivió en el Pleno de la tarde del jueves 14 demuestra «el nerviosismo creciente que tiene este Gobierno».
Y ha vuelto a entrar en el caso de los sobres y las fotocopias. Porque «quieren desviar la atención. Ella en Madrid es la secretaria general del PP, pero el problema no es la B de Bono, sino la B de Bárcenas».
Aún así, Vaquero ha vuelto a tender la mano del PSOE para el diálogo, «tenemos que hablar, se lo hemos dicho hace mucho tiempo, este no es el camino, el insulto y la prepotencia no son el camino, sino el del diálogo».