lunes, 23 de septiembre de 2024
Jesús Fernández Vaquero 24/10/2014junio 8th, 2017

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha dicho hoy está ocurriendo algo «insólito» y es que en el PP, «cuantos más imputados tienen» por presuntos casos de corrupción, «más contentos están».

Fernández Vaquero ha dado una rueda de prensa en las Cortes y se ha referido a la imputación del exalcalde de Toledo José Manuel Molina, del PP, por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por la supuesta adjudicación irregular en 2007 por parte de este ayuntamiento de la contrata del servicio de limpiezas a Sufi, filial de Sacyr.


En un auto, el juez ha emplazado Molina y al actual alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en relación a dicha concesión, que se investiga si pudo responder a una comisión entregada por el expresidente de Sacyr Luis del Rivero al extesorero del PP Luis Bárcenas para financiar la campaña electoral de 2007 de la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Para Fernández Vaquero, es un hecho «insólito» que dirigentes del PP digan estar «satisfechos» de que el exalcalde de Toledo José Manuel Molina «tenga la oportunidad» de explicarse ante el juez Pablo Ruz.

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha dicho que «todo el mundo sabe que los 200.000 euros los recibió el PP» porque la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, «dijo que los había recibido».

«Y todo el mundo tiene la sospecha de que procedían de la mordida por la adjudicación a Sacyr», ha afirmado Fernández Vaquero, quien ha vuelto a pedir a la presidenta de la región y del PP regional y secretaria general del PP nacional que dé explicaciones.

Ha dicho que es «gravísimo» este hecho porque, según ha indicado, guarda relación con las dos primeras autoridades de la región, en referencia a Cospedal y el presidente de las Cortes y secretario general del PP regional, Vicente Tirado. 

(Visited 23 times, 1 visits today)