lunes, 25 de noviembre de 2024
"Confirma que el PP no gobernará" 05/02/2015junio 8th, 2017

“Están trasladando otra que es muy grave, o el miedo o nosotros. O somos nosotros los que gobernamos o vienen los rojos malos a gobernar este país. Eso me parece de una gravedad tremenda. Es sinceramente tremendo la idea que se está trasladando desde el Gobierno de Rajoy y desde el Gobierno de Cospedal. La única realidad es que viendo esta encuesta, como todas las publicadas que no sean libretos malos, lo que vienen a decir es que el P no va a gobernar este país ni en Castilla-La Mancha”. Con estas palabras el PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy la «manipulación» y «la cocina» de la última encuesta del CIS, que sitúa a Podemos como segunda fuerza política, por delante del PSOE, y ha defendido que el Partido Socialista es «la opción centrada», que conecta con la mayor parte del electorado.

El secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, se ha pronunciado así en rueda de prensa, en la que ha acusado a los gobiernos de Mariano Rajoy y de María Dolores de Cospedal de haber elaborado una «estrategia» para ganar las elecciones basada en hablar de una supuesta recuperación económica y en situar al PP frente «al miedo, a los rojos malos que vienen a gobernar este país».


Fernández Vaquero ha dicho que no coincide «en absoluto» con el resumen hecho sobre el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por el que se afirma que Podemos es la única alternativa al PP y que el PSOE «se hunde».

Para argumentarlo, ha hecho un análisis de otros datos «muy significativos» que recoge el CIS, como que el presidente del Gobierno «despierta poca o ninguna confianza en el 86 por ciento del electorado» o que un 61 por ciento de los encuestados «dice que nunca votarían al PP».

También ha apuntado que «un 84 por ciento dice que la situación actual es peor que la del año pasado» y que en una escala del 1 (izquierda) al 10 (derecha), el PSOE ocupa la franja situada entre el 4 y el 7, en la que «los ciudadanos perciben al PSOE desde la izquierda moderada a la derecha moderada».

También ha añadido que el líder más valorado es el socialista Pedro Sánchez y que «el PSOE está muy por encima del PP en la simpatía que despierta».

Con estos datos, el dirigente socialista ha concluido que «el PP no va a gobernar casi con toda seguridad» porque, según ha augurado, no ganará ni las elecciones generales ni las autonómicas en Castilla-La Mancha.

«Hay una manipulación clara, una cocina clara para tratar de trasladar la imagen de que es el PP o el caos», ha afirmado Fernández Vaquero, quien ha confiado en que España es «un país sensato, con sentido común» y ha dicho que el PSOE es la opción «centrada».

En este sentido, se ha referido a las palabras del consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, que solicitaba la pasada semana el voto de los socialistas moderados y ha lanzado un aviso al PP: «tienen que estar más preocupados después de ver la última encuesta del CIS porque se les escapa el voto de las personas moderadas dentro del PP, ese es su grave problema».

Preguntado por un posible pacto entre el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha, Fernández Vaquero ha dicho que su partido intentará conseguir «la mayoría suficiente» para gobernar solo, algo para lo que está «en condiciones», según ha dicho.

Así, ha afirmado que «queda muy lejos» pensar en «acuerdos puntuales o en otro tipo de acuerdos» después de los comicios de mayo.

(Visited 29 times, 1 visits today)