«Las declaraciones que realizó ayer son inoportunas y no propias de un consejero, pero sí propias de Leandro Esteban. Con esto quiero decir que no tiene categoría para ser consejero».
Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, contestaba de esta forma a Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, quien ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno dijo que los socialistas de la región «tienen suerte de no tener que devolver el dinero que tiraron por la cloaca».
«Me hubiera gustado -ha insistido Vaquero- que hubiera hecho una acotación con el dinero que se han llevado en sobresueldos, en trabajos remunerados, donde todos han cobrado un sobresueldo mientras que los ciudadanos se apretaban el cinturón. Pero vamos, en Génova (la sede nacional del PP) no hay cloacas, hay ratas, es la cueva de Alí Babá. Que vaya allí Leandro Esteban, le ponemos el gorro de Sherlock Holmes y que investigue, y que luego nos lo explique. Es vergonzoso, impropio de un consejero».
«DISCUTEN QUÉ HACER CON EL AGUA DEL TAJO PERSONAS QUE VIVEN A 400 KILÓMETROS DE CLM»
Respecto al borrador del Plan de Cuenca del Tajo, cuyo plazo de alegaciones finaliza hoy viernes, Vaquero ha mostrado su indignación porque «están discutiendo qué hacen con el agua del Tajo, con el futuro del río, personas que viven a 400 kilómetros de Castilla-La Mancha».
Ha vuelto a insistir en que «el acuerdo sobre el Tajo lo tiene decidido el Ministerio hace tiempo, y es aplicar el memorandum del Levante. Es curioso que ayer, en el propio Ministerio y mientras se decidía qué pasaba con el río no estuvo nadie de Castilla-La Mancha. ¿No les parece chocante? Es como si nosotros, en esta región, nos reuniéramos para decidir el destino del puerto de Valencia. Es un desprecio absoluto y Cospedal no ha dicho nada en relación con este asunto».
«BÁRCENAS SE COLÓ EN EL PLENO DE LAS CORTES Y LA PRESIDENTA NO DIJO NI UNA SOLA PALABRA SOBRE EL TECHO DE GASTO»
El dirigente socialista ha valorado también el Pleno de las Cortes que se celebró la tarde del jueves y donde se aprobó el techo de gasto (la inversión máxima que se puede realizar en 2014, que asciende 5.675 millones) de la comunidad autónoma, «pero lamentablemente se coló otra vez Bárcenas en el Pleno y la presidenta vino bloqueada, ya que no dijo ni una sola palabra sobre el techo de gasto. Se coló Bárcenas por la mañana con el tema de las donaciones y la ampliación de la querella a alguien muy cercano a la presidenta; se coló al mediodía con el asunto de los 200.000 euros; y se coló por la tarde con el tema de los ordenadores. Una lástima, porque era un Pleno donde se iban a tratar temas importantísimos y al final todo lo empañó Bárcenas».