domingo, 22 de septiembre de 2024
"Vaquero se negaba y yo le dije, no hombre, que esto hay que hacerlo" 16/12/2013junio 9th, 2017

¿No teme pasar a la historia como el diputado que intentó entregar un puchero a Cospedal el día que se aprobó la reforma del Estatuto de Autonomía, para ustedes un “pucherazo”. ¿Cómo fueron esos instantes? Desde fuera se percibía mucha tensión. ¿Ha tenido consecuencias aquel incidente en sus relaciones con los diputados del PP? ¿Fue idea suya o le pidieron que lo hiciera porque es el más echado para adelante? Y después de todo lo que ha oído sigue pensando que… En una entrevista con Luis Santiago Tierraseca no podíamos perder la ocasión de rememorar la bronca más gorda que se recuerda en el parlamento de Castilla-La Mancha, cuando se aprobaba la reforma del Estatuto de Autonomía que reducirá a la mitad el número de los diputados de las Cortes. En aquel Pleno los diputados del PSOE se levantaron en armas al grito de ¡pucherazo, pucherazo», se negaron a votar y abandonaron el recinto. Antes, Tierraseca se acercó a la presidenta, María Dolores de Cospedal, para darle un simbólico puchero, utensilio que le fue arrancado de las manos por el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, en un tenso forcejeo.
Tierraseca rememora aquellos instantes en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada. Un pequeño adelanto: «Leandro Esteban se tiró a por el puchero y le dije anda ansioso, no te preocupes, tengo más”…

 


¿No teme pasar a la historia como el diputado que intentó entregar un puchero a Cospedal el día que se aprobó la reforma del Estatuto de Autonomía, para ustedes un “pucherazo”.

No.

“LO DEL PUCHERO A COSPEDAL LO HICE GUSTOSO, VAQUERO ME DIJO QUE NO, PERO LO VOLVERÍA A HACER”

Le ha hecho famoso. Ha debido ser de los videos más vistos del parlamento.

No me hizo famoso. Fue la forma, modo y manera de visualizar la cacicada, el pucherazo que esta persona quiere hacer en Castilla-La Mancha. Lo hice gustoso y lo volvería a hacer.

“LE DIJE A LEANDRO: ANDA ANSIOSO, NO TE PREOCUPES, QUE TENGO MÁS PUCHEROS”

¿Cómo fueron esos instantes? Desde fuera se percibía mucha tensión.

No, no, no hubo tensión. Se lo dije a su compañero en la entrevista informal (Entrevista Irreverente). Yo fui a entregarle el puchero a Cospedal y fue Leandro Esteban el que se tiró a por el puchero y le dije “anda ansioso, no te preocupes, tengo más”. En absoluto fue tenso, fue gracioso.

¿Ha tenido consecuencias aquel incidente en sus relaciones con los diputados del PP?

No, no ha tenido mayores consecuencias.

¿Fue idea suya o le pidieron que lo hiciera porque es el más echado para adelante?

No, no, fue idea mía. Vaquero se negaba y yo le dije, no hombre, que esto hay que hacerlo, si no está nos lleva aquí al… Ja, ja, ja…

Y después de todo lo que ha oído sigue pensando que…

Lo volvería a hacer; sí, sí… Porque no tenía otro objetivo que la gente visualizase lo que desde mi punto de vista y el de mi Grupo se estaba pretendiendo, un pucherazo para consolidarse en algo que sabe que va a perder.

(Visited 22 times, 1 visits today)