«Ojalá se cree empleo, pero Cospedal habla con rotundidad de muchas cosas, como decía que estaría bien que a los defraudadores se les aplicara la amnistía fiscal, poniéndose muy contundente. Es mentira tras mentira, porque el problema que tienen los autónomos es que acuden a pedir un crédito a una entidad financiera y no se lo dan».
El secretario de Organización del PSOE de la comunidad autonóma, Jesús Fernández Vaquero, contestaba así a una de las declaraciones que había realizado una hora antes la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el «Espacio Reservado», el desayuno informativo de encastillalamancha.es, cuando afirmó que el crédito bancario a los empresarios «tiene que empezar a llegar antes de que termine este semestre, es el compromiso que las entidades financieras tenían con el Gobierno».
«¿QUE NO TODOS LOS POLÍTICOS SON LADRONES Y SINVERGÜENZAS HA DICHO COSPEDAL? ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO»
Con una cosa se ha mostrado de acuerdo Vaquero de todo lo que ha dicho Cospedal en el desayuno informativo de este periódico. La presidenta se ha referido a que no todos los políticos son ladrones y sinvergüenzas. Y el dirigente socialista ha dicho que en eso «estoy totalmente de acuerdo, y no sólo afecta a los políticos, porque en todas las profesiones hay gente que no se comporta adecuadamente».
Aunque ha añadido su matiz particular, «el problema no es ese, sino otro, no si tú más y yo menos, sino que el extesorero del PP (por Luis Bárcenas) aparece con 22 millones de euros en Suiza; aparecen los papeles de determinados pagos que se han efectuado… Y se da por seguro, en ambientes informados, que esos papeles son verdaderos, que ha habido pagos en B. Entonces…»
Vaquero se ha preguntado, entonces, «¿por qué han mantenido a Bárcenas durante dos años? ¿Por qué tenía un despacho al lado del suyo? ¿Por qué dijeron que le dieron de baja en noviembre? Lo que queremos es que hablen con transparencia, porque es muy importante la credibilidad de los altos dirigentes».