“En este tema no tengo opinión porque no puedo evaluar los momentos; o dicho, de otra manera, creo que más pronto que tarde Emiliano García-Page tendrá que hacer pública su decisión al respecto”, ha dicho el número dos de los socialistas castellano-manchegos, Jesús Fernández Vaquero.
Y hasta se ha atrevido a dar a entender que será después del verano. Sobre el particular ha apostillado que “le veo ilusionado por el reto que tiene que afrontar en CLM; creo, y creo que le conozco bien, que nunca ha rehuido ni se ha echado para tras ante un reto de estas características”. También dijo que Vaquero que “tranquilidad, que va a llegar, aunque antes de las vacacione va a ser complicado”.
Por otro lado al mostrado al nuevo secretario general, Pedro Sánchez, el «apoyo total y sin fisuras, al 100 por 100» y «con toda certeza» del PSOE de CLM, una organización que ha dicho está unida en torno a la figura de Emiliano García-Page.
Vaquero, que no ha querido confesar a quién voto, asegura que no le ha sorprendido la victoria de Pedro Sánchez, «porque uno está en el mundo, se mueve por la calle, está con la gente y el perfil de Pedro Sánchez se ajusta más a lo que nuestro electorado entiende que tiene que ser».
Por otro lado ha asegurado que ni él ni Page han llamado a nadie ni presionado a favor o en contra de ninguna opción. «Nos hemos mantenido en actitud absolutamente neutral». En este sentido, se ha felicitado por el discurrir del proceso y por la calidad humana y política de los tres candidatos.
El secretario de Organización no hado importancia al hecho de que Sánchez haya ganado en entres provicnias: Albacete, Cuenca y Toledo; y Eduardo Madina en dos: Ciudad Real y Guadalajara, Vaquero ha señalado.