El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, se ha reunido con el secretario general de UGT en la región, Carlos Pedrosa, para presentarles las propuestas de los socialistas de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.
En la reunión de Vaquero con Pedrosa, el secretario de Organización del PSOE en la región señalaba que «la primera diferencia con el Gobierno de Cospedal es que no existía diálogo y comunicación. Ahora la hay y es fluida. Para poder llegar a acuerdos, la primera condición es recuperar el diálogo social«.
Vaquero, que se ha reunido con el secretario general de UGT para darle a conocer las propuestas de su partido para las próximas elecciones generales, ha destacado que «es necesario que en este país se produzca un cambio. Necesitamos tener esperanza para combatir determinados aspectos que han convertido a esta región y a este país en una pesadilla».
El socialista también ha analizado la lista del PP por Toledo, que encabezan María Dolores de Cospedal y Arturo García-Tizón, y ha puntualizado que «es vergonzoso que personas de esta calaña se presenten como candidatos por cualquier partido en cualquier provincia», al tiempo que consideraba que «no pueden votar una lista donde van Cospedal y Tizón que han sido los que han urdido el plan para poner un paquete de medidas de recortes» que lo que han conseguido ha sido «empeorar» la calidad de vida de los ciudadanos.
Vaquero pedía «un nuevo cambio con la premisa del diálogo. No más subidas, no más impuestos injustos», indicaba, al tiempo que señalaba que el cambio es «necesario».