sábado, 23 de noviembre de 2024
Tras la presentación de Cospedal 01/10/2012junio 13th, 2017

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha recalcado durante la rueda de prensa que ha ofrecido a la vez que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presentaba los Presupuestos para la región en 2013, que está seguro que en diciembre «habrá más recortes siguen las mismas políticas de Rajoy y Cospedal, dado que el recorte de hoy no va a ser suficiente».

Vaquero ha vaticinado que para esa fecha, de continuar la misma política, «habrá otra modificación presupuestaria, más recortes en prestaciones sociales y sanidad, más tijeretazos». «Hoy ha vuelto a coger las tijeras para recortar 820 millones», ha afirmado. «Darán la misma medicina que ha llevado al enfermo a la UVI», ha añadido.


Vaquero ha insistido en que el problema «no es la deuda, sino la caída brutal de ingresos por la mala política de Rajoy, diseñada por Cospedal»; a la vez que le ha insistido a Cospedal para que, si tiene que pagar un rescate, dedique parte del mismo a pagar a los ayuntamientos de la comunidad autónoma la deuda que la Junta de Comunidades tiene contraída con ellos, que asciende, ha dicho, a unos 500 millones de euros.

«La única herencia que estamos recibiendo de Cospedal es más recesión, más paro y más crispación social», ha añadido.

El secretario de Organización regional socialista ha pedido a la presidenta que le resuelva una duda: «¿Va a recortar el sueldo de los 70 millones de los altos cargos de designación directa de la señora Cospedal? ¿O del transporte sanitario en sanidad?».

Vaquero también le ha pedido a Cospedal que explique lo que ha dicho de «la reducción de 70 millones de euros en el gasto farmacéutico, sino que lo están pagando los ciudadanos con el copago».

«Estamos ante el reconocimiento de un fracaso, ya que la política de Rajoy y Cospedal es mala para la supervivencia de la Comunidad Autónoma», ha agregado, «dado que no se soluciona el empleo ni se genera tejido industrial, cargando la crisis con los que menos tienen, clases medias, autónomos y trabajadores».

HABRÁ ENMIENDA A LA TOTALIDAD A LOS PRESUPUESTOS

Y ha vuelto a insistir en que el PSOE presentará en las Cortes autonómicas una enmienda a la totalidad a los Presupuestos que ha presentado el Gobierno de Castilla-La Mancha, «porque es el procedimiento normal para presentar enmiendas parciales».

Para Vaquero, con la presentación de Cospedal «se ha dicho parte de la verdad de lo que está sucediendo en España y en Castilla-La Mancha, ya que los ingresos se han desplomado por las nefastas políticas del PP, pero lo más grave es lo que ocurre en Castilla-La Mancha, donde Cospedal ha reconocido que no solo se han desplomado, sino que no existen ingresos».

Asimismo, el dirigente socialista ha criticado a Cospedal «por ser la primera presidenta de una comunidad autónoma, como sí lo han hecho otros, que no se ha pronunciado en relación a pedir más dinero para Castilla-La Mancha, donde más han caído los ingresos».

Vaquero cree que «a los únicos que benefician los recortes es a los bancos, corresponsables de la crisis, porque las peticiones de ayuda es para pagar entre todos la deuda a estos. No es de recibo la ayuda a Bankia, que es la misma de los ayuntamientos y regiones con sus proveedores».

Los socialistas, por boca de Vaquero, consideran que sí hay receta contra esta crisis, como «aplazar el objetivo de déficit en el tiempo, ya que no se puede digerir una situación así, al igual que está ocurriendo en los países en que se ha intervenido».

Y ha añadido que «hay que dotarse de un mecanismo externo que valore la forma de gobernar». Vaquero se refiere con esto a lo que considera incumplimientos del PP de sus promesas electorales. En caso contrario, a su juicio, «se cae en el descrédito de la política».

El secrtario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, al valorar las políticas del PP, ha dicho que «Rajoy está haciendo lo que Margaret Thatcher, cargarse la educación y sanidad públicas, y es que más expertos consideran que este no es el camino».

Vaquero cree que «hay que gobernar siempre con humildad, porque es fundamental para llegar a acuerdos».

Por último, valorando concretamente las cifras de los Presupuestos que ha adelantado Cospedal, ha dicho que «no aumentan sino bajan las partidas a pesar de que se haya dicho que porcentualmente aumentan, comprobando las cantidades globales de cada Consejería se verá que esto no es así, las cantidades son mucho menores que las de 2011».

(Visited 18 times, 1 visits today)