Jesús Fernández Vaquero, hasta ahora secretario segundo de la Mesa de las Cortes, órgano de gobierno de la Cámara autonómica, ha tomado posesión como vicepresidente segundo. En la anterior legislatura, con mayoría absoluta del PSOE en el parlamento, fue vicepresidente primero.
Vaquero sustituye a Francisco Pardo, que ha dejado la política y, por lo tanto, su puesto en el parlamento castellano-manchego. La Secretaría Segunda, que se queda libre con el «ascenso» del político toledano, la ocupará la diputada por Ciudad Real Blanca Fernández, número dos de los socialistas en esa provincia, en cuya Ejecutiva Provincial es secretaria de Organización.
Ambos han sido elegidos con el voto afirmativo del Grupo Socialista y la abstención del Grupo Popular, en concreto de los 49 diputados, han sido 23 votos a favor del PSOE y 25 en blanco del PP, y es que en las filas socialistas se ha producido la ausencia José Molina.
Nada más iniciarse la sesión de la tarde se ha nombrado a los nuevos cargos de la Mesa y también ha tomado posesión María Dolores Andújar, diputada por Albacete, que va a ocupar el escaño que deja libre Pardo.