domingo, 20 de abril de 2025
Ángel Nicolas 05/02/2016junio 7th, 2017

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha abogado hoy por que se constituya cuanto antes un nuevo gobierno, ya que la situación de inseguridad que se ha generado está obstaculizando que varias empresas de otros países se instalen en Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los medios, Ángel Nicolás ha indicado que conoce tres o cuatro casos de empresas de fuera de España que preveían instalarse en el último trimestre de este año en la región y que han parado el proceso «esperando a ver qué pasa, no en Castilla-La Mancha sino en España, a ver como se resuelve el asunto de nuestro gobierno».


La incertidumbre genera inestabilidad y frena las inversiones, porque «dicen que no hay nada más miedoso que un millón de euros, quien lo tenga, pero los que vienen a invertir seguramente lo tengan, entonces es la cosa más miedosa del mundo y quieren garantías al cien por cien de que la estabilidad se va a producir durante el tiempo de la amortización de su negocio», ha añadido.

«Lo que queremos es que esto lo resuelvan los políticos de la manera que ellos crean conveniente, que son lo que tienen que tomar la decisión, no creo que ninguna organización, y en este caso una patronal, tenga que influir en lo que ellos quieren hacer», ha considerado Nicolás, que ha reterado «Simplemente alertamos de que cuanto antes se cierre este proceso mejor para todos»

El presidente de Cecam ha dicho que una situación como la actual genera mucha inestabilidad, genera inseguridad, porque «el dinero es muy miedoso y cuanto antes tengamos cerrado y formado un gobierno, el que sea, el que toque, el que quieran mejor para todos».

Y ha insistido: «Nosotros no pretendemos orientar hacia ningún sitio nuestro discurso, pero si es verdad que creemos que hay que seguir haciendo medidas en este país, quien gobierne las va a tener que hacer le guste o no porque se lo van a exigir de la Unión Europea y por lo tanto cuanto antes se haga mejor».

Según Nicolás, lo único que están indicado es su preocupación «ante una situación que se alarga y se va a alargar más en el tiempo, porque ahora se inicia otro periodo de negociaciones que va a durar, y nos preocupa estar tres meses sin gobierno».

Tampoco considera conveniente que se celebren otras elecciones, «porque podría darse otra vez la misma circunstancia, volver otra vez a repetir todo un proceso de negociación y podemos presentarnos en el mes de junio sin tener todavía gobierno».

«Claro que por otro lado los belgas han estado sin gobierno no se cuántos años y han vivido muy agusto, igual descubrimos que se vive mejor sin gobierno», ha bromeado Nicolás, que ha repetido: «En cualquier caso, nosotros lo que queremos es que se resuelva cuanto antes la situación porque genera mucha inestabilidad».

Por otra parte, a preguntas de los periodistas ha indicado que Cecam no ha apreciado que haya un «éxodo masivo» de empresas de la región, aunque saben que «hay gente que tiene intención y está preparando las maletas para irse a otra comunidad autónoma, por las razones que sean, cada uno tiene sus motivos».

Enclm

Redes sociales:

(Visited 25 times, 1 visits today)