Carlos Velázquez, candidato del PP y quien será a partir del próximo 17 de junio alcalde de Toledo gracias al pacto de Gobierno que realizará con Vox, ha mostrado su agradecimiento «a todos los toledanos por votar masivamente. Ha sido una jornada histórica, han pedido y votado cambio y Toledo va a tener cambio».
PP y Vox gobernarán juntos
Recuerden que el PP ha conseguido 9 concejales, que con los 4 de Vox les sirve para obtener la mayoría absoluta, frente a los 11 concejales del PSOE de Milagros Tolón, quien a pesar de ganar en número de votos no repetirá como alcaldesa.
Velázquez ha indicado que «no podíamos tener un Gobierno que condena la ciudad a la parálisis, con promesas incumplidas que no se hacían realidad. Y lo que se ha votado es un cambio para un Gobierno que vuelva a hacer de Toledo una de las ciudades más importantes de España, debe recuperar la influencia que nunca tuvimos que perder».
«Una nueva etapa con grandes proyectos»
«Comienza -ha señalado- una nueva etapa con grandes proyectos, grandes retos, que va a dejar una huella positiva en el presente y en el futuro de la ciudad».
Ha agradecido el trabajo de todo su equipo, de los interventores, de los apoderados, «y felicito a todos los candidatos por la campaña ejemplar y limpia realizada, aunque hemos echado de menos un debate, pero eso se corregirá».
También ha anunciado que, «a falta de todas las sumas, podremos recuperar la Diputación de Toledo».
Respecto al pacto con Vox para gobernar, «ya goberné con pactos (en Seseña), ya fui alcalde, se trata de ser capaces de hacer un gobierno estable y duradero. Así podremos sacar adelante los proyectos de la ciudad, que Toledo vuelva a ser una ciudad importante y no gobernar a salto de mata. Han sido 16 años de gobierno socialista».