miércoles, 27 de noviembre de 2024
31/03/2013junio 13th, 2017

Apenas sobrepasa los 30 años y ya apunta una exitosa carrera en el PP castellano-manchego que lidera María Dolores de Cospedal, que no es cualquier PP, claro está. Carlos Velázquez, licenciado en derecho, extrabajador de entidad financiera, alcalde de Seseña, portavoz de Sanidad del PP, diputado regional por Toledo, exdiputado provincial… Y ex componente de la «Popular Band», el grupo que formaba con amigos y que era, sobre todo eso, la ocasión de divertirse tocando la guitarra y versionando las notas más populares de la música pop española.

El caso es que este joven toledano de 32 años, nacido en el popular barrio Santa Bárbara -tradicionalmente de izquierdas- se hizo con las riendas de la Alcaldía de Seseña protagonizando el 22 de mayo de 2011 una de las más sonadas victorias electorales del PP. No en vano se alzó con 11 de los 17 concejales de su ayuntamiento, casi doblando los 6 que había obtenido en 2007 y prácticamente cuadriplicando la representación del rival, el PSOE, al que dejó en 3.


¿Sus aficiones? «Hacer deporte, leer y conocer las distintas culturas y tradiciones, en general, y particularmente en España», confiesa.

Con él mantuvimos una entrevista en encastillalamancha.es, que publicaremos el martes y de la que les adelantamos hoy algunos contenidos.

Este joven se sentó con El Pocero, el constructor que dio mala fama a su pueblo con la necesaria complicidad del exalcalde socialista y, siempre con testigos, firmó la paz… Pero no adelantemos acontecimientos.

EL ESCUDERO DE ECHÁNIZ

Vicente Tirado le ha dado juego en las Cortes de CLM y le ha puesto de escudero parlamentario del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Ignacio Echániz. Ni más ni menos. Pero él no se arruga y se deshace en elogios sobre el consejero.

La entrevista se realiza pocas horas después de que se conociera la derogación de la Orden de cierre de 21 urgencias nocturnas en CLM. Aún no ha recibido instrucciones ni argumentario, pero se defiende bien.

Usted es alcalde, que han sido los que más han protestado contra la medida, también los del PP. Y al mismo tiempo es el portavoz del Grupo Popular en Sanidad y tiene que defenderla. ¿Le ha tocado bailar con la más fea? ¿Cómo han convivido las dos facetas estos meses, en su caso? Si Seseña hubiera sido uno de los pueblos afectados por el cierre de los PAC, usted, su alcalde, ¿hubiera sido comprensivo o hubiera hecho lo mismo que el de Tembleque? ¿Entiende el comportamiento de compañeros suyos del PP, como los concejales de Honrubia, que dimitieron todos por la decisión de los PAC; o los de la Pueblanueva, que votaron con el PSOE una moción en la que se decía que se denunciaría al Gobierno y su presidenta si el cierre de las urgencias nocturnas conllevaba alguna desgracia?… Son algunas de las preguntas que sobre la polémica del cierre de algunas urgencias nocturnas en CLM le hicimos a quien como alcalde, pertenece a los más exigentes con las medidas sociales dentro del PP, pero, como portavoz de Sanidad, le toca defender una cuestión que muchos de sus compañeros han criticado. El martes conocerán las respuestas.

«Fernando Mora es la persona que más ha mentido sobre la sanidad en Castilla-La Mancha». Así contesta Carlos Velázquez, portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, a la pregunta de «¿quién le da más disgustos, el consejero Echániz que se sale del guión con frecuencia, o el portavoz socialista, Fernando Mora, que critica implacablemente la política sanitaria?». Sin embargo, está seguro de que el consejero de Sanidad pasará a la historia por una cuestión… El martes, sabrán a qué se refiere el diptuado y alcalde.

También insistimos en qué sabe el portavoz de Sanidad y diputado por Toledo del nuevo hospital de la capital, que está paralizado.

SESEÑA Y LA PAZ DE EL POCERO

«Estábamos empeñados en mejorar la imagen de Seseña y que se la conociera por sus virtudes». Y, sin duda, Carlos Velázquez lo consiguió. En muy poco tiempo cerró un acuerdo y enterró el hacha de guerra con el hombre que había dado mala fama al pueblo y que mantenía con el ayuntamiento y el anterior alcalde costosos pleitos para todas las partes. Aunque lo peor eran los vecinos de «El Quiñón», la urbanización levantada por el constructor Francisco Hernando, conocido como El Pocero, que fruto de las disputas vivían sin importantes servicios municipales, aunque pagaban religiosamente sus impuestos en Seseña.

¿Qué le contó a El Pocero en la intimidad para resolver lo pendiente y acabar con los litigios? ¿No le habló de Bono? ¿De Zaplana le habló? Son algunas de las preguntas a las que contesta y que podrán leer el martes en la entrevista íntegra, en la que confirma su intención de presentarse a la reelección como alcalde de Seseña.

MÁS RENTAS DABA EL OFICIO

Fue el primero en romper el tabú y saltarse el guión. Y lo hizo, además, en una entrevista irreverente de encastillalamancha.es, donde se convirtió en el primer diputado regional en adelantar que cuando perdiera el sueldo de las Cortes de CLM se liberaría y cobraría del ayuntamiento de Seseña. Los 40.000 euros de salario bruto anual le granjearon las críticas del PSOE en la región y en su municipio, a las que se sumó IU. Pero Velázquez se defiende alegando que fuera de la política ha ganado siempre más y que ahí están, para quien quiera comprobarlo, sus declaraciones de la renta.

El martes podrán leer la entrevista completa.

(Visited 38 times, 1 visits today)