lunes, 25 de noviembre de 2024
Reacciones en el PP 09/02/2016junio 7th, 2017

El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha criticado hoy los presupuestos de la Junta para el 2016, porque generan «mucha desconfianza y mucho miedo» e incumplen los compromisos de PSOE y Podemos y la mayor parte del acuerdo de investidura.

En rueda de prensa, Velázquez ha afirmado que los presupuestos que ha elaborado el Gobierno regional «generan mucha desconfianza y mucho miedo, por asuntos como el de la educación concertada, que atacan a la libertad de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos».


Velázquez ha dicho que son unos presupuestos elaborados «desde el odio, el rencor y el más absoluto revanchismo», por el «bipartito» que conforman PSOE y Podemos, y ha augurado que puede ser un avance de lo que puede suceder en España.

Según el portavoz adjunto del PP en las Cortes, algunos «se han empeñado» en que España haya una Grecia o una Venezuela o en que «haya una pequeña Grecia o una pequeña Venezuela española en Castilla-La Mancha».

Ha acusado a PSOE y a Podemos de incumplir sus compromisos y de que en los presupuestos se refleja el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura, que se ha incumplido en más de un 80 por 100.

En este sentido, ha apuntado que en el presupuesto no aparecen los 600 millones de euros para el rescate ciudadano, así como los compromisos en cuanto a los ratios de la educación publica (no solo para el ejercicio de 2016 sino para toda la legislatura), ni los contraídos con los empleados públicos.

También ha criticado que el gasto social se reduce en un 15 por 100, ya que ha bajado del 85 por 100 que destinó a este apartado el último Gobierno de Cospedal al 70 por 100 y que se han presupuestado 100 millones menos de los que se serían necesarios para cumplir los compromisos que adquirieron con los dependientes, así como que las derivaciones a la sanidad privada solo se reduzcan un 8 por 100.

Además, ha advertido sobre el «parón en la obra pública», que ya se constató en la comparecencia de la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ante la Comisión de Fomento de las Cortes y que va traducirse en una pérdida de puestos de trabajo, que se haya olvidado a los agricultores y ganaderos y que no se destinarán los 165 millones a la Universidad de Castilla-La Mancha que prometieron.

Velázquez ha afirmado que los presupuestos son «malos técnicamente hablando», porque nacen con déficit de partida y ha recordado que han sido elaborados por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, «trucó» los presupuestos del Sescam en 2010, cuando era su director gerente.

Ruiz Molina quitó un 30 por 100 del capítulo uno de gastos sociales lo que provocó «un agujero importante en las cuentas de la región», ha apuntado el portavoz adjunto del PP en las Cortes.

En este sentido, ha lamentado que los presupuestos «nos llevan al despilfarro, al derroche, a derrochar lo público y a acabar en la quiebra técnica que en año 2011 existía en Castilla-La Mancha».

«UN JARRO DE AGUA FRÍA PARA LAS FAMILIAS DEL NUEVO COLEGIO CONCERTADO DE SESEÑA»

Por otro lado, Carlos Velázquez ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que explique cómo afecta a la puesta en marcha del nuevo colegio concertado de la urbanización «El Quiñón» el acuerdo sobre los presupuestos alcanzado entre PSOE y Podemos. «Este acuerdo no es compatible con la puesta en marcha del nuevo colegio concertado en el barrio del Quiñón y supone un nuevo jarro de agua fría para las familias», ha opinado el alcalde de Seseña.

A su juicio, el presidente regional, Emiliano García-Page, «vuelve a ningunear las necesidades educativas de Seseña y a sumir en la incertidumbre y la inseguridad a los padres del Quiñón, que necesitan con urgencia un nuevo colegio para dar solución a la demanda creciente de escolarización en la zona y descongestionar el único colegio existente».

(Visited 26 times, 1 visits today)