sábado, 2 de noviembre de 2024
Sobre cambios en el PSOE, "busca quitarse morralla" 15/03/2013junio 13th, 2017

El diputado regional del PP Carlos Velázquez ha tachado de «fotoplan» el viaje anunciado por el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, a la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en defensa de los ríos Tajo y Júcar.

Velázquez, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, ha respondido que se trata otra vez de «anuncios y fotoplanes a los que estaban tan acostumbrados cuando estaban en el gobierno» los socialistas.


Ha añadido que, además, se trata de un «nuevo viaje, como algunos que ha anunciado como alcalde de Toledo, que todavía no ha explicado cómo se iban a financiar».

«Creo que los responsables de tirar por tierra el Plan Hidrológico Nacional, que era la solución a todos los problemas hidrológicos en España y en Castilla-La Mancha, no pueden ahora ir contando que van a hacer lo que van a hacer porque vamos a ver qué es lo que hacen al final», ha dicho el diputado popular.

En lugar de eso, ha afirmado que García-Page lo que tendría que hacer es dar explicaciones sobre la «trama» en algunos pueblos gobernados por el PSOE que recibían dinero público para la ejecución de obras que no realizaban y tampoco se sabe dónde está ese dinero.

También se ha referido a las palabras que el jueves pronunció el líder de los socialistas, quien dijo que para las próximas elecciones habría muchos cambios en el PSOE regional.

Según Velázquez, con esas palabras se pone de manifiesto que la intención de Page es «quitarse morralla, prescindir de su grupo parlamentario» porque es «evidente la descoordinación» entre él y su grupo en las Cortes.

Preguntado sobre la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre los desahucios, se ha remitido a las palabras de Rajoy y ha dicho que no hay que taparse los ojos ni cerrar los oídos y, de hecho, ha añadido, el primer gobierno que está tomando medidas es el del PP.

Velázquez ha criticado el «oportunismo» del PSOE al hablar sobre este tema ya que «los desahucios de hoy son fruto de las ejecuciones hipotecarias de ayer», cuando gobernaban los socialistas, ya que en 2009 fue cuando se tocó techo en cuanto a ejecuciones hipotecarias.

Ante este «drama social», ha continuado, el PP está haciendo lo que debe, y es una ley «que proteja estas situaciones».

(Visited 17 times, 1 visits today)