Carlos Velázquez, candidato del PP a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, ha asegurado que “es el momento de ser ambiciosos, de aprovechar la oportunidad y recuperar el tiempo perdido, para poder corregir los errores y no quedarnos mirando al pasado sino mirar al futuro. Toledo es turismo, es patrimonio, es cultura y debe ser también infraestructuras, deporte, río y digitalización, por eso trabajamos por el cambio, para que Toledo sea capaz de gestionar su futuro y transformar la ciudad”.
Así lo ha manifestado en el ‘Desayuno en Caminos’, organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en el que ha participado junto con el presidente del PP de CLM, Paco Núñez.
«Apenas se han construido viviendas en 20 años»
Durante este encuentro, Velázquez ha analizado la situación de la ciudad de desde el punto de vista de la planificación urbanística, que sigue esperando el Plan de Ordenación Municipal (POM), una ciudad disgregada con varios núcleos de población y que tiene un gran problema de movilidad. Una ciudad con 86.000 habitantes que presta servicios a 126.000, porque en los últimos 20 años apenas se ha construido vivienda en Toledo y sí en municipios cercanos.
Una situación que, como ha advertido Velázquez, está derivada “de una gran falta de planificación y ausencia de proyecto de ciudad” por parte del Gobierno de PSOE, de la que ha puesto como ejemplo el traslado del Hospital Virgen de la Salud. “Todavía hoy sigue a nombre de la tesorería general de la seguridad social y el Cuartel de la Guardia Civil va por el mismo camino”, ha advertido Velázquez, quien ha asegurado que el PP no va a apoyar el traslado de ese cuartel, que daría la puntilla a un barrio abandonado por el PSOE, como es el barrio de Palomarejos.
«Proponemos un cambio»
El candidato popular ha lamentado que, ante esta situación, “lo que tenemos son anuncios y promesas incumplidas” por parte del Gobierno de Milagros Tolón, anuncios como ese traslado del cuartel, el de viviendas en la parcela del hospital, el tercer carril entre el Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara, el puente entre Azucaica y el Polígono, el nuevo acceso desde la cuesta de las nieves o la ampliación del polígono industrial.
En este sentido, Velázquez ha recalcado que “nosotros proponemos un cambio, para poder planificar y con participación. Un proyecto y modelo de ciudad con el POM como aliado, como herramienta de ayuda y no de bloqueo, y con un Plan Especial del Casco Histórico actualizado, ya que el actual está agotado”.