Carlos Velázquez, presidente del PP en la provincia de Toledo, ha decidido cambiar al portavoz de su partido en la Diputación de Toledo. Pedro Casas, secretario general y número 2 de Velázquez, ha sustituido en el cargo a Pedro Congosto, en lo que se puede interpretar como el primer «reto» del dirigente provincial a Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha.
Ayer por la noche se reunió por primera vez el Comité Ejecutivo Provincial del PP toledano, después de que el pasado 11 de julio Velázquez fuera proclamado nuevo presidente, y los cambios no se han hecho esperar ni un minuto…
Pedro Casas sustituye a Pedro Congosto
Una decisión que, tal y como señala el partido en nota de prensa, «responde a la adecuación del Grupo Popular de la Diputación a la nueva conformación del Comité de Dirección del PP de Toledo y al objetivo de lograr ese nuevo impulso a la acción política en la provincia».
También se aprobó el proceso de renovación de las Juntas locales, que comenzará con la convocatoria de las Juntas de Distrito de la ciudad de Toledo.
“El PP en nuestra provincia es el partido más importante, el que ostenta los mejores gobiernos, los mejores resultados a nivel municipal y las mejores gestiones en materia de política local. Por eso la celebración de este Comité Ejecutivo supone un impulso a esa actividad política y empezar a prepararnos para las próximas elecciones”, ha asegurado Velázquez.
«Sánchez, apaga y vete»
Entre las próximas iniciativas se encuentra el desarrollo de la campaña nacional contra la subida de la electricidad «Sánchez, apaga y vete», con la que el PP va a informar de las propuestas para reducir un 20% la factura de la luz con la instalación de mesas informativas en toda la provincia.
«El coste de la luz supera cada día máximos históricos, y empobrece a familias y empresas, abandonadas por el gobierno de Sánchez y sus socios de Podemos. Si Sánchez exigía dimisiones cuando la luz subía un 8%, debería dimitir ahora que el precio ha subido un 200%”, ha explicado Velázquez.
De la misma forma, en relación con la Convención Nacional del PP, que se celebrará en Valencia, ha señalado que contará con representación de la provincia y que va a ser un punto de inflexión en la consolidación del este partido como única alternativa al Gobierno de Sánchez.
“Los ciudadanos de la provincia quieren un cambio en Castilla-La Mancha y a nivel nacional y hoy el PP pone de manifiesto que está preparado, que está listo para contribuir a ese cambio y lograr ganar las elecciones en Castilla-La Mancha y en toda España”, ha remarcado el presidente del PP de Toledo.