El alcalde de Toledo y presidente del PP en la provincia, Carlos Velázquez, ha informado de que va a reunir al Comité de Dirección del partido en la provincia para analizar lo ocurrido en las fiestas de Pantoja, donde el alcalde «popular» de la localidad, Julián Torrejón, desfiló con una escopeta en mano con una comparsa que imitaba la comitiva del Papa.
La Guardia Civil tiene el arma en cuestión
Sobre esta información que adelantó encastillalamancha.es, Velázquez ha expresado que el arma en cuestión ya está en manos de la Guardia Civil y que se ha podido comprobar que se trata de un arma que está taladra y que, por tanto, no puede disparar.
«Indicarle que el arma que hace referencia se encuentra depositada en el cuartel de Villaluenga de la Sagra, la cual estaba taladrada e inutilizada, la Guardia Civil ha podido comprobar que esta información veraz», ha afirmado el presidente del PP toledano.
Y es que hoy el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francho Tierraseca, ha informado que el alcalde de Pantoja va a ser sancionado por lucir el arma, puesto que es una práctica ilegal.
El alcalde de Pantoja (Toledo) se pasea con un arma en un desfile lúdico durante las fiestas