El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha desvinculado de la polémica por las oposiciones en la Diputación provincial y ha asegurado que «si esto hubiera sucedido en el Ayuntamiento de Toledo», pues sí se le tendría que preguntar por esta cuestión, pero «como alcalde de Toledo» –asegura– «poco» tiene que decir.
Preguntado al respecto este lunes, el regidor toledano ha afirmado que le parece «muy bien» que los socialistas lleven este asunto a los tribunales. «Si el Partido Socialista lo quiere llevar a los tribunales, está en su derecho, me parece muy bien», ha insistido.
Recuerda que los tribunales son los mismos que en anteriores legislaturas
Ha recordado que se hizo referencia a este asunto en la Diputación que, a su entender, es el órgano donde se tiene que hablar esta cuestión. «Usted me hace la pregunta como presidente del partido en la provincia de Toledo, pero me he referido ya en alguna ocasión a este asunto», un asunto que «afecta a la Diputación», ha enfatizado.
«Mi responsabilidad como presidente es orgánica en la sede del Partido Popular, pero mi responsabilidad institucional es como alcalde de Toledo», ha querido dejar claro.
No obstante, se ha sumado a las declaraciones que ya hicieron diputados provinciales y la portavoz del Gobierno de la Diputación, «indicando que los tribunales son los mismos y formados prácticamente por las mismas personas por los que estaban formados en anteriores legislaturas cuando no gobernaba el Partido Popular».