«El PSOE de Page se ha radicalizado y les ha saltado por los aires la organización de la mayor ciudad de Castilla-La Mancha, porque el PSOE de Albacete han salido militantes diciendo que no soportan que otra vez salgan los mismos con los mismos programas de siempre».
Es Vicente Tirado, secretario general del PP de Castilla-La Mancha y presidente de las Cortes, quien en su comparecencia ante los medios de comunicación durante la celebración del Comité Ejecutivo Regional del PP de CLM ha «dado cera» al secretario general de los socialistas de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, de quien ha dicho que es «ese señor que siendo consejero de Fomento (Obras Públicas) ya le negó a Toledo la obra de las escaleras mecánicas (el remonte de Safont), él era el consejero y dio la espalda y traicionó a Toledo».
Pero… «Si Toledo no tiene alcalde -ha recalcado- tiene una presidenta regional que va a hacer el remonte de Safont. Y no olvidemos que también era consejero cuando lo del aeropuerto de Ciudad Real, del cual ahora la justicia ha dicho que engañaron a los agricultores» a los que expropiaron los terrenos para construirlo.
Ha insistido en sus críticas al PSOE regional, «un partido a la deriva, sin rumbo y sin norte, que se preocupa más de sus intereses partidistas y da la espalda a los ciudadanos».
También se ha referido a la manifestación de sábado 16 en Toledo contra los recortes del Gobierno de Cospedal, «la foto era la de los últimos líderes socialistas, los que arruinaron Castilla-La Mancha se han vuelto pancarteros. Y no es con la demagogia como se ayuda a esta región».
Ha puesto el ejemplo de los dependientes que participaron en la citada manifestación, «hubo dependientes de buena voluntad que se manifestaron, pero a su lado estaban los socialistas que les engañaron, porque de 150 millones de presupuesto que se tenían que gastar sólo invirtieron 28 millones, por lo que estafaron política y presupuestariamente a los dependientes».