El presidente de Vox y cabeza de lista de este partido en las elecciones al Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, ha asegurado hoy que el Parlamento Europeo puede rechazar la candidatura de Miguel Arias Cañete como comisario europeo tras sus declaraciones «lamentables» sobre la inferioridad intelectual de las mujeres.
A preguntas de los periodistas antes de participar en un acto electoral de Vox en Toledo, Alejo Vidal Quadras ha mostrado su «preocupación» porque «ese episodio bochornoso nos va a costar muy caro a España».
El candidato de VOX ha recordado el precedente del italiano Rocco Buttiglione, que fue rechazado en 2004 «por sus comentarios sobre los homosexuales y las madres solteras».
«Yo como español temo que cuando Cañete se presente ante las correspondientes comisiones del Parlamento Europeo para pasar su audición este comentario nos puede costar muy caro», ha reiterado Vidal Quadras, «y si al final tuviéramos que retirarlo el prestigio de España sufriría un grave daño», ha aseverado.
En este sentido, ha recomendado al Gobierno y al propio Arias Cañete «que lo piense muy bien antes de presentar su candidatura porque después de estas declaraciones tan lamentables va a ir con plomo en el ala y eso es malo para España».