El senador del PSOE por la provincia de Albacete y alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha puesto a todo el Senado en pie para aplaudir su intervención, en la que ha festejado que por primera vez en la historia de la democracia española se haya hecho un cambio en su Constitución «de contenido social».
Y es que hoy se ha aprobado, con 254 votos a favor, y solo tres en contra, los de Vox, el cambio en la Constitución para eliminar de la misma el término «diminuido».
«Hoy desterramos una palabra denigrante y restauramos la dignidad de millones de personas», ha señalado el también conocido como «alcalde de la ELA», puesto que su activismo contra esta enfermedad diagnostica hace ocho años ha sido más que notable.
«Señorías, no dejen que la vida les golpee para trabajar por esas personas a las que representamos. Y sobre todo, nunca más les pongan etiquetas», ha añadido Amores para destapar un sonoro aplauso de la Cámara Alta.
«Eso, señorías, tiene un nombre, cambiar el mundo»
Y es que Amores ha resaltado que «a muchos les sorprendería saber lo que somos capaces», en relación a este cambio, puesto que ha sido «promovido desde la sociedad civil» este «primer cambio en la Constitución de contenido social de nuestra democracia, y hacer que salga adelante».
«Eso, señorías, tiene un nombre, cambiar el mundo. Si somos capaces de hacer algo así, somos capaces de todo, muchas gracias», ha concluido el senador, para justo a continuación recibir la ovación y con toda la cámara en pie.
"Eso, señorías, tiene un nombre: cambiar el mundo. Si somos capaces de algo así, somos capaces de todo"
🏛️@jramoresAlcalde en el @Senadoesp donde se ha aprobado la reforma del art. 49 de la Constitución pic.twitter.com/mqQNMWz4c9— PSOE SENADO (@gpssenado) January 25, 2024